Elogios para el sevillista en Argentina

Banega, "el corazón" de la albiceleste

Los medios de su país se deshacen en piropos hacia el volante blanquirrojo tras su último partido con la selección, en el que fue uno de los principales baluarte del equipo del Tata Martino.

Banega, "el corazón" de la albiceleste
Éver Banega, con la selección argentina. - Á. Palomo/ A. Torvisco
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
En su regreso a la selección Argentina, Éver Banega dio un paso al frente y mostró su mejor nivel. Tuvo la victoria sobre Brasil, pero su remate pegó en el palo, y volvió a ser de los mejores del equipo del ´Tata´ Martino en la victoria en Colombia. Así lo destacaron toda los medios de su país, que encumbraron al medio sevillista y reclamaron la titularidad para él.

En este sentido, el diario ´La Nación´ titulaba la crónica del partido con un "Banega-Biglia: El corazón de la victoria". "Los volantes mixtos resultaron la razón principal del necesario triunfo en Colombia; el hombre de Sevilla ofreció despliegue y capacidad ofensiva", añadía en páginas interiores, destacando la acción ofensiva que el rosarino condujo y acabó en el gol del triunfo.
En la misma línea se mostró

´Clarín´, que le puntuó con un ´9´. "Jugó todas las pelotas con criterio y atacó a fondo. Hizo un partidazo y obliga a tenerlo en cuenta, ya no como recambio sino como titular".

Con un ´8´, aunque con palabras igual de halagadoras, le puntuó ´Diario El Liberal´. "La figura de la cancha. Amo y señor del mediocampo. Muy bien no sólo en la marca sino en la generación de juego. Se vistió de enganche y dio claridad y profundidad".

Por su parte, en ´La Capital´ destacó que "los mediocampistas ofensivos rindieron en un nivel superlativo". "Biglia y Banega fueron sin duda los mejores del partido y los protagonistas estelares del gol".
En ello redundó también ´Goal´, quien echó mano de la estadística para resaltar que "entre Banega, Lucas Biglia y Javier Mascherano dieron el 38% de los pases de Argentina".

No sólo la prensa elogió el partido de Banega, también lo hizo Lucas Biglia, autor del gol en Barranquilla y su compañero en la medular del ´Tata´. "Éver tiene una claridad muy grande y te genera muchísima facilidad en el juego", destacó el medio de la Lazio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram