Está valorado en unos tres millones

Edwin Cardona, en la mira de Monchi

El Sevilla sigue de cerca al mediapunta colombiano de 22 años, internacional con su país y que milita en el Rayados mexicano

Edwin Cardona, en la mira de Monchi
Edwin Cardona ha destacado en el Apertura mexicano con el Rayados de Monterrey. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Edwin Cardona, mediapunta colombiano de 22 años, se ha hecho un hueco en la lista de jugadores que gustan a Monchi y que, por ende, la dirección deportiva nervionense realiza un estrecho seguimiento. El joven talento cafetero, formado en Atlético Nacional, milita actualmente en el Rayados de Monterrey mexicano, donde ha firmado un excelente Apertura con un bagaje de diez goles y cinco asistencias en quince partidos, siendo el segundo máximo realizador del cuadro azteca tras Funes Mori. Su rendimiento le ha catapultado a la selección absoluta colombiana, con la que ha disputado un total de cinco encuentros, y el futbolista no esconde su deseo de dar ya el salto a Europa. Así, según ha podido hacer este diario, el Sevilla le tiene muy presente y maneja muy buenos informes de Cardona, un futbolista que destaca por su control y manejo de balón, su disparo de media distancia y su visión de juego, y también por su polivalencia.

No en vano, puede desempeñarse prácticamente en todas las posiciones del centro del campo, tal y como está haciendo en Monterrey. Su posición natural es la de medio ofensivo, pero en México lo utilizan sobre todo de enganche, cerca de la punta de lanza, por su llegada, y también en los dos costados del ataque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram