Lars Stindl, optimista

"Será duro, pero el Sevilla me trae buenos recuerdos"

Quiere repetir éxito ante el conjunto nervionense el medio alemán, que hoy se perfila como titular, acompañando a Raffael en punta, pues Schubert lo utiliza más adelantado.

"Será duro, pero el Sevilla me trae buenos recuerdos"
El medio de Speyer es optimista para el partido ante el Sevilla. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Los caminos de Lars Stindl y el Sevilla se cruzan en Europa después de que, en 2011, el atacante, hoy en el Borussia, eliminara con el Hannover al Sevilla de Marcelino en la previa de la Europa League. El medio atiende a ED.

- El Borussia y el Sevilla llegan con dinámicas opuestas a las del primer partido ¿Cómo lo ve?
- Es un encuentro muy importante para ambos lados. Naturalmente, vamos a darlo todo para intentar ganar el partido porque nuestro objetivo es lograr la tercera plaza y clasificarnos para la Europa League. Estamos convencidos de que lo que tenemos que hacer es ganar al Sevilla y estamos deseando tomarnos la revancha después de perder el primer partido.

- Usted ya jugó con el Hannover contra el Sevilla ¿Qué recuerda de aquellos partidos?
- Primero, y más importante, recuerdo que pasamos a la siguiente ronda de la Europa League, así que, personalmente, guardo buenos recuerdos de haber jugado contra el Sevilla. Más allá de eso, ahora estoy centrado en el partido que viene y no en mirar atrás. Espero un partido duro, así que tenemos que prepararnos para el mejor Sevilla posible y encararlo de la mejor manera.

- El Borussia ha cambiado mucho desde la llegada de Schubert. ¿Por qué?
- Nos han hecho esta pregunta muchas veces y siempre es difícil de responder. Al principio André Schubert no pudo cambiar mucho. Por supuesto que el habló mucho con nosotros y nos hizo creer en nuestras fortalezas. En el primer partido, contra el Augsburgo, jugamos muy bien y ganamos convenciendo. Después ganamos otro partido y la euforia creció y nos ayudó a ganar en confianza. Eso nos ha ayudado hasta ahora. Creemos mucho en lo que hacemos y en las cualidades que tenemos, eso es todo.

- El Sevilla ha ganado sus tres partidos contra el Borussia. ¿Cree que eso puede influir en el aspecto psicológico?
- No, no lo creo porque cada partido es diferente. Estamos en una dinámica positiva y vamos a intentar dar lo mejor de nosotros para ganar este partido. Eso es lo que debe influir en el partido.

- El Borussia lucha por la tercera plaza del grupo con el propio Sevilla. ¿Asumen que es el desarrollo normal, con Juventus y Manchester City avanzando de ronda?
- No considero que sea el final normal porque los cuatro equipos tenían sus oportunidades de pasar a la siguiente ronda. Por ejemplo, no perdimos contra la Juventus en los dos partidos y pudimos ganarles en casa. Además, tuvimos mucha mala suerte contra el City y pudimos ganar los tres puntos contra ellos. Lo que quiero decir es que Juve y City seguramente podrían ser favoritos después del sorteo, pero cada partido ha sido duro para ellos.

- Sería un éxito para el Borussia acabar terceros y jugar la Europa League.
- Definitivamente, lo consideraría un éxito y somos capaces de asegurar la tercera plaza. Hemos tenido un mal comienzo en la Champions, perdiendo contra el Sevilla. Como he dicho antes, tampoco tuvimos suerte en los tres partidos siguientes en los que pudimos ganar alguno contra City o Juve. Ahora, nuestro objetivo es seguir jugando en la Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram