Tiene previsto reforzarse en enero (podrían llegar un central y un extremo)

El Sevilla espera para fichar

Quedarse fuera de Europa condicionaría la llegada de refuerzos. El club ha preferido no reforzarse ya, para no cerrarse la puerta del mercado de enero.

El Sevilla espera para fichar
Monchi tenía pensado reforzar el equipo en enero. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El que puede considerarse, seguramente, como el proyecto más ilusionante de toda la historia del Sevilla, cimentado sobre un presupuesto nunca antes visto por Nervión, no ha cumplido con las muchísimas expectativas que generaba entre los aficionados blanquirrojos. La ausencia de una preparación física óptima, desencadenante de un sinfín de lesiones; la escasa impericia en los planteamientos y en las sustituciones por parte de Emery, a quien ya señala la afición; o la falta de implicación de algunos futbolistas cuando se juega fuera de casa, e igualmente ante rivales de escasa entidad, pueden ser argumentos para explicar tamaño descalabro.

Se habla, paralelamente, de la planificación, de la cual Monchi es responsable y en la que Emery se ha implicado más que nunca. Aparentemente de notable, se ha ido resquebrajando con el paso de las semanas. Algunos jugadores no están aportando mucho y otros, como Escudero o Kakuta, nada de nada. En verano, además, quedaron por cubrir un par de perfiles, como el de M’Bia, cuya fuerza se echa mucho de menos; o el de Aleix Vidal. Al equipo le falta velocidad por fuera y eso tiene desquiciado al técnico vasco.

Si bien todo hace indicar que no llegará un nuevo mediocentro, a la espera de que N’Zonzi y Krohn-Dehli aumenten sus prestaciones, sí se tiene en mente acudir al mercado de enero para fichar un extremo veloz y profundo, y, tras la grave lesión de Andreolli, un nuevo central. Se valoró, incluso, la opción de ficharlo de inmediato, pero las restricciones del mercado, como avanzó este diario en su web, llevaron a la dirección deportiva a esperar a la reapertura de la ventana de transferencias, el 1 de enero.

Con lo que no contaban por Eduardo Dato era con poder quedarse fuera de Europa a las primeras de cambio. El Sevilla se va a jugar el pase a la Europa League en casa ante la Juventus y sin depender de sí mismo, con lo que existen opciones de que comience 2016 con sólo dos competiciones, la Liga y la Copa.

A priori, la necesidad de reforzarse, más aún recuperándose Carriço y Pareja, se reduciría, lo que invita definitivamente a Monchi a esperar el desarrollo de los acontecimientos.

Pese a ello, el isleño siempre está atento a las oportunidades que ofrece el mercado y con André Carrillo, por ejemplo, podría matar dos pájaros de un tiro. La idea a día de hoy es fichar, y se mantendrá siempre y cuando las circunstancias no reduzcan al mínimo la necesidad de hacerlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram