Sabe que su puesto "depende de los resultados"

Emery, sincero: "Aún estamos lejos de las expectativas"

El entrenador del Sevilla ha analizado la actualidad del equipo en la Gala que la LFP ha celebrado este lunes en Barcelona y en la que optaba a mejor técnico de Primera.

Emery, sincero: "Aún estamos lejos de las expectativas"
Unai Emery ha acudido a Barcelona acompañado del presidente, José Castro. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El inicio de temporada del Sevilla no es tan bueno como cabía esperar, pero eso no es obstáculo para que Unai Emery siga recibiendo el reconocimiento del mundo del fútbol.

Así, si en la mañana de este lunes se ha quedado a las puertas de entrar entre los tres finalistas para mejor entrenador de la FIFA (los elegidos fueron Guardiola, Luis Enrique y Sampaoli), poco después el técnico nervionense ha sido uno de los protagonistas en la gala que la LFP ha celebrado en Barcelona; en la que Emery ha sido también uno de los candidatos a mejor entrenador de Primera de la 14/15, junto a Fran Escribá y Luis Enrique, que ha sido el galardonado.

En la alfombra roja, el de Hondarribia hizo un análisis de su equipo y reconoció que están “lejos de las expectativas”, pese a haber ganado este domingo (1-0) “a un rival directo” como el Valencia.

El vasco sabe que los logros de los últimos años no le van a ayudar, ya que, como todos los entrenadores, depende de los resultados. “Lo más importante es poder seguir disfrutando de mi profesión. Es verdad que hoy en día el tiempo del entrenador está abonado a los resultados. A partir de ahí, conseguir los objetivos es lo más importante", ha señalado.

Además, Emery ha repasado otros asuntos destacados de la actualidad sevillista:

Los pitos de la grada tras la victoria ante el Valencia. “La afición es soberana, estamos aquí todos gracias a ellos. Es la que sabe de fútbol, la que siente pasión por su equipo y son parte importantísima en esto. Pero los entrenadores cuando las cosas no van bien están expuestos”.

La clasificación actual. “La posición que tenemos ahora mismo en la clasificación con los objetivos que nos hemos planteado de estar en Europa hace que estemos por debajo de nuestras expectativas más optimistas. El primer objetivo es estar en la Europa League y el más ambicioso estar en la Champions. Los puntos de ayer nos dan una mejora en la clasificación”.

La eliminación de la Champions. “Después de quedar eliminados en la fase de grupos, con la decepción que supuso, y no poder acceder a los octavos en la Champions necesitábamos este triunfo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram