Elogia la figura de su homólogo, Carlos Pouso

Emery: "La Copa es una oportunidad para que los sevillistas se ilusionen"

Emery: "La Copa es una oportunidad para que los sevillistas se ilusionen"
Unai Emery atiende a los medios de comunicación - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Nació a más de novecientos kilómetros, pero Unai Emery ha comprendido a la perfección la idiosincrasia del Sevilla. El técnico vasco, después de una decepcionante experiencia en la Champions y un discurrir, hasta el momento, irregular en el torneo doméstico, es consciente de que la Copa del Rey supone una oportunidad perfecta para que la la comunión con la grada vuelva a ser la de antaño.

"La Copa es muy importante para los sevillistas. Ilusiona y da posibilidad de títulos. Mis vivencias como entrenador del Sevilla han sido una pequeña decepción en los años anteriores (con prontas eliminaciones a cargo del Racing de Santander y Espanyol). En vías siempre de poder hacer algo importante. Es una oportunidad para que los sevillistas se ilusionen y lo hemos transmitido al vestuario", manifestó ayer en rueda de prensa.

El preparador nervionense confía igualmente en que el torneo del K.O. sirva también para mejorar las prestaciones del equipo. "La Copa del Rey es dura. Los equipos, como en este caso el Logroñés, quieren su protagonismo, pero es un objetivo que tienes que tener en mente. Tenemos que buscar que sea un camino donde mostremos que queremos hacer algo", consideró, valorando durante su comparecencia de prensa diferentes asuntos acerca de la eliminatoria copera.

UD Logroñés: "Tenemos respeto al rival. Primero por historia, con pasado en Primera y Segunda. Su objetivo es dar el salto a Segunda. Gran estadio, nuevo. Como curiosidad, mi padre jugó en el Logroñés y le tengo cariño. Y tiene un entrenador (Carlos Pouso), que nos vio en Eibar, que para él la Copa es especial. Llego a ´semis´ con el Mirandés y eso le sirve para decirle a su equipo que se puede. Vamos con un equipo de garantías para adquirir esa credibilidad como colectivo. Hay muchos motivos de querer hacer un buen partido, crecer y mejorar los valores colectivos".

Oportunidad para David Soria: "Hay un gran trabajo de Javi García con los porteros. La confianza desde su trabajo se va reflejando en el crecimiento de los futbolistas. Sergio está creciendo y David está trabajando día a día y nos da una garantía de que puede ser un portero importante. Mañana queremos darle esa oportunidad porque se la merece. Los minutos son merecimiento. Darle la confianza porque se la ha ganado. Mañana esa opción es importante y la valoramos".

Valoración de la aportación de los fichajes: "El jugador nunca me defrauda si demuestra compromiso y actitud. Cualidades las tiene porque viene al Sevilla. A veces se demuestran antes o después. Estoy contento con todos. Con su actitud y compromiso. Hay cosas que podemos mejorar en lo colectivo".

Mercado de invierno: "No es momento de hablar de posibilidades. El club trabaja sobre opciones que se puedan dar. Como entrenador mi trabajo es seguir situándonos en Liga, Copa y el último de Champions. El club trabaja en ello".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram