El timón del Sevilla

Éver Banega saca su batuta

El centrocampista argentino no sólo dirige el juego con el balón en los pies, sino también sin él.

Éver Banega saca su batuta
Banega sacó su batuta en el Sevilla-Valencia. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Hablar de Éver Banega como el director de orquesta sevillista no es algo en sentido figurado, como el propio internacional argentino se encargó de demostrar el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Valencia, donde no sólo se encargó de dirigir el juego nervionense en la zona ancha, marcando el ritmo y la pausa del conjunto blanquirrojo con el balón en los pies; amén de asistir de manera magistral a Sergio Escudero en su gol.

Sino que Banega, además, sacó su batuta cuando no disfrutó del balón en los pies marcando los pases a sus compañeros con la mano, indicándoles cuál es la posición idónea para entregarle el esférico o avisando a estos dónde tenían un apoyo.

Un rol que se vio especialmente claro en el epílogo de la primera mitad, aún con el 0-0 en el marcador, durante una larga circulación sevillista en la zona ancha del Ramón Sánchez Pizjuán. Tras ofrecerse y devolver la pelota, Banega marcó los pases hasta en cinco o seis ocasiones de manera consecutiva. Por ello, no es de extrañar que ante el Valencia fuera el jugador que más pases dio; un total de 62, con una 86% de acierto. Algo que, por otro lado, tampoco es noticia, pues suele ser habitual en él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram