Atacante colombiano

Fichar a Cardona sale por doce millones de euros

Seguido por la dirección deportiva sevillista, el Monterrey lo ha tasado en la cifra que marca su cláusula de rescisión.

Fichar a Cardona sale por doce millones de euros
Edwin Cardona celebra un tanto. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El colombiano Edwin Cardona, mediapunta del Monterrey mexicano, es uno de los futbolistas que viene siguiendo la dirección deportiva sevillista, tal y como ha informado ESTADIO Deportivo; un futbolista al que Monchi y los suyos vienen haciendo un exhaustivo seguimiento desde hace tiempo, analizando al detalle sus evoluciones en el fútbol azteca, donde acumula diez tantos y cinco asistencias en 15 partidos, siendo el segundo máximo realizador del Monterrey, tras Funes Mori. Una relevante actuación que, a sus 22 años, le ha catapultado hacia la selección absoluta de Colombia, destacando por su polivalencia, así como por el manejo de la pelota y su disparo desde media distancia. Con una buena visión de juego, el de San Fernando maneja muy buenos informes sobre el 'cafetero', quien también se encuentra en la órbita de clubes de la Bundesliga como Schalke 04 o Bayern.

Una aspiración al alza que, sin embargo, no resultaría especialmente barata, habiendo manifestado públicamente ya el Monterrey su intención de no deshacerse de un jugador por el que no están dispuestos a negociar. Su cláusula de rescisión, según ha podido contrastar la redacción de este diario, sería la única vía para hacerse con los servicios de Cardona, que está tasado en 12 millones de euros. Una cantidad que, sin experiencia en Europa -su carrera se ha desarrollado hasta la fecha en Colombia y México-, se antojaría excesiva para el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram