A pensar en el derbi

Sevilla 2-0 Sporting: Se reactiva tras el descanso

Sevilla 2-0 Sporting: Se reactiva tras el descanso
El Sevilla pudo con el Sporting tras una segunda parte muy completa. - J.M.J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla hizo los deberes frente a un Sporting de Gijón timorato (2-0), que apenas puso en apuros a Sergio Rico. Eso sí, a los de Unai Emery les costó entrar en calor, tanto como 45 minutos. Fue cuando emergió la figura de Gameiro, que, primero de penalti y después poniendo el colofón a una buena acción, sacó las castañas del fuego.

En la primera parte, sin intensidad ni apenas ocasiones claras para ninguno, el Sevilla trató tímidamente de encontrar espacios entre la zaga asturiana. Pero, pese a los intentos de un Banega que se echaba el equipo a la espalda, los de Emery no terminaban de encontrarse cómodos sobre el terreno de juego. Lo probaba Mariano por su banda, pero no terminaba de hallar rematador.

Sólo en el 33' un remate blando de Fernando Llorente traspasaba 'la línea' en la única conexión medianamente destacable en el juego aéreo. Antes, no mucho más que comentar. Se afanaba Escudero, una vez más decente tanto en la resta como cuando se sumaba al ataque, con más corazón que otra cosa en la mayoría de las ocasiones. Pero no obtenía recompensa. Tampoco un Banega muy activo, ni Krychowiak, que la dejó atrás con peligro en uno de los pocos acercamientos potables. En el Sporting, la movilidad de Ndi no era suficiente para profundizar. Los asturianos parecían conformarse con muy poco. Al descanso, 0-0 y leves pitos para el equipo. La afición pedía un punto más de ritmo.

Una petición aceptada y que encontró respuesta en la segunda parte, coincidiendo con la entrada de Konoplyanka. No obstante, aún saliendo más enchufado, al Sevilla le costó abrir la lata. De hecho, no se pudo adelantar hasta el minuto 75. Llorente sacó un penalti a Luis Hernández, que se marchó a la caseta tras la segunda amarilla, y Gameiro, con suspense, se encargó de transformarlo. Y sólo cinco minutos después llegaría el segundo. Lo intentaba Llorente por arriba, pero tuvo que ser el francés el que lo consiguiera. El Sporting no existía. Victoria trabajada, tres puntos y a pensar en el derbi.


2 Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero; N'Zonzi (Konoplyanka 46'), Krychowiak: Vitolo (Gameiro 69'), Banega, Krohn-Dehli; Llorente (Reyes 81').

0 Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Jorge Meré (Alex Menéndez 62'), Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Dani Ndi (Rachid 78'), Jony; Carlos Castro (Lora 58').

Goles: 1-0 (75') Gameiro, de penalti; 2-0 (80') Gameiro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Expulsó por doble amarilla al sportinguista Luis Hernández, que las vio en los minutos 69 y 74. Además, amonestó a los locales Kolodziejczak (30'), Banega (72') y Gameiro (83'), y a los visitantes Dani Ndi (32') y Bernardo (54').

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Césped en perfecto estado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram