Intentará "tener cubierto el Sánchez Pizjuán" para la próxima temporada

Castro admite la "opción de Fazio" y las "altas pretensiones" de Ever Banega

Castro admite la "opción de Fazio" y las "altas pretensiones" de Ever Banega
José Castro, posa para ESTADIO durante una entrevista. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
José Castro, presidente del Sevilla, ha hecho un extenso balance de la actualidad deportiva del equipo, del último derbi, de los que están por llegar y de los objetivos para 2016. Sobre el último derbi liguero y el escaso fútbol que se vio sobre el césped, el máximo dirigente sevillista admitió que a veces, muchos derbis son así. "Me quedo con la intensidad, con la fuerza de los dos equipos, era un partido que lo tenía todo para ser un maravilloso espectáculo pero así son los derbis, muchos han sido de esta misma manera. El Betis jugó a no dejar jugar al Sevilla y así salió. Creo que deberíamos haber ganado en el Villamarín. Sobre el papel nuestra plantilla es superior a la del Betis pero ellos tienen sus armas, hizo su partido, el que le interesaba. Los derbis, en cualquier momento de la historia, siempre ha tenido resultados dispares", ha explicado en Radio Sevilla.

Sin embargo, Castro prevé dos encuentros muy distintos en los derbis coperos. "La Copa es un torneo distinto, hay que hacer goles, es a doble partido y lo único que espero y deseo es que el Sevilla haga dos buenos partidos y sigamos adelante. Seguro que tras el sorteo ni Betis ni nosotros estábamos contentos. La Copa ha sido nuestro talón de Aquiles en las dos últimas temporadas", ha expresado.

El presidente nervionense ha tratado numerosas cuestiones:

Números fuera de casa: "Con una plantilla como la que hemos confeccionado, el que no hayamos sido capaces de ganar fuera y solo marcar cuatro goles, es evidente que no estaba en el guion. También es verdad que hemos sido muy potentes en casa ganando a equipos como Real Madrid y Barcelona, pero ganar fuera de casa es necesario para conseguir más puntos. Ahora llega un calendario con posibilidad de sumar puntos y seguir escalando puestos".

En la segunda vuelta, los rivales fuera son más duros: "El fútbol es así. Igual que no eres capaz de ganar a rivales flojos fuera luego sí puedes con rivales más fuertes. Este equipo siempre ha ido como un tiro en las segundas vueltas".

Echan de menos a Bacca: "Cuando Bacca los marcaba el año pasado, luego salía Gameiro y también los marcaba. Son rachas, el fútbol es así".

Quejas sobre el himno del Betis tras el partido: "Me llegaron al instante las quejas de que el himno sonaba a muchos decibelios... pero no hay que darle mayor importancia. Son detalles, cada uno en su estadio hace lo que debe hacer. Nosotros fuimos y sacamos a la plantilla para que fueran a estar con esos aficionados que año tras año van a dejarse la garganta al Villamarín. Nosotros no vamos a hacer nada parecido. Tenemos nuestro jefe de protocolo, que debe tener en cuenta que hay que respetar a todos, hacer sevillanía y quedar como tiene que quedar".

Refuerzos en el mercado invernal: "Tenemos la obligación de estar atentos. Depende de los técnicos. Tenemos una maldición con los centrales últimamente y es evidente que tenemos que mejorar esa posición, vamos sin prisa pero sin pausa. Lo más probable es que haya algún refuerzo".

La vuelta de Fazio: "La verdad es que está trabajando en diferentes opciones, la de Fazio es una, pero como no hay nada cerrado, es una más. Es evidente que Fazio no salió del Sevilla como todos quisiéramos, a mí me enfadó mucho, pero yo miro por el Sevilla, si mi enfado me lo tengo que cubrir con una manta porque es necesario para el Sevilla, si me lo tengo tragar, no tengo más remedio que hacerlo".

Posible regreso de M'Bia: "La verdad es que no tengo constancia de ellos. Estos días estará por aquí y nos tomaremos algo como amigos pero no tengo constancia de que M'Bia vaya a venir aquí. No hay nada de eso".

Situación de Immobile: "Si queremos crecer, si queremos tener una plantilla competitiva hacen falta tres buenos delanteros para asumir tres competiciones. Hicimos ese esfuerzo pero los tres no pueden jugar. Sabíamos que esto podría ocurrir, es verdad que Immobile no está rindiendo como quisiéramos porque tampoco está jugando mucho. Cualquier cosa puede pasar, a partir del día 1 de enero se abre el mercado".

Detractores de Emery: "Soy consciente que con Emery hemos ganado dos títulos, hemos conseguidos más puntos que nunca en Primera división, es un tipo involucrado, que conoce la entidad y él es el que decide. Respeto todas las opiniones, pero Emery es el mejor entrenador que puede tener el Sevilla. Así lo siento y así me lo ha demostrado él día a día. Para mí, mi plantilla es la mejor del mundo y mi entrenador es el mejor el mundo. No encuentro motivos para que no cumpla su contrato, de todas formas, el tiempo nos dirá".

Próximos objetivos en su mandato: "En el Sevilla siempre hay posibilidades de crecer, y lo vamos a hacer. Hemos pasado de 50 a 100 millones de presupuesto. Vamos a tener más ingresos, el dinero está más que nunca en el campo, con jugadores que han costado mucho dinero porque son buenos. Lo dije en la junta y lo repito, son nuestros, del Sevilla 100%. No lo digo como crítica, a veces son necesarios esos acuerdos con un fondo de inversión pero no es el caso. También están las obras del estadio, los videomarcadores, los baños, los bares, los suelos, todos nuevo. Vamos a intentar tener la próxima temporada, solo intentar, tener cubierto el Sánchez Pizjuán. Como he dicho, el dinero está en el campo".

Renovación de Banega: "Es un magnífico jugador, vino en parte por nuestro técnico, aquí está triunfando y ojalá siga triunfando muchos años. Estamos negociando para que siga, es un jugador con unas pretensiones importantes. Por aquí han pasado jugadores que han triunfado, se han ido y no lo han hecho, eso los jugadores lo tienen presente".

La cuarta plaza, sigue siendo objetivo: "Tenemos que estar en Europa, estamos convencidos de ellos, pero tenemos muchos nuevos jugadores pero estaremos en el lugar que nos corresponde".

Días previos de la junta y el acuerdo: "Creo que a todos los grandes accionistas hay que felicitarlos, todos han mirado por el bien de la sociedad, es lo más importante. Las personas pasamos pero la entidad queda. Creo que lo de los tres años no es un contrato en sí. El mandato que comenzó Jose María del Nido por un seis solo pudo cumplir uno, yo llevo dos, por lo que quedarían tres. Lo realmente importante es trabajar por el bien de la sociedad. Ya pasaron esos momentos desagradables y solo queda trabajar. Cuando pasen tres años habrá elecciones a nuevo presidente, podrá seguir el mismo o habrá otro. Alés, Guijarro y yo seguimos juntos en Sevillistas de Nervión. Luego está la familia Del Nido y la familia Carrión. El presidente tiene que estar trabajando por y para la sociedad, imagínese una empresa que mueve este capital de 100 millones tener que estar pensando en otras cosas. El presidente tiene que estar por y para el Sevilla, los grandes accionistas son conscientes de ese, cuando acabe el mandato será momento de volver a hablar, siempre mirando por el bien de la sociedad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram