El próximo 9 de diciembre hay junta general de accionistas del Sevilla

Del Nido Carrasco y Miñán se querellan contra José Castro

La querella viene porque en la pasada junta de accionistas José Castro no permitió votar a José María del Nido Carrasco por entender que los títulos que aportaba para demostrar su condición de socio eran insuficientes.

Del Nido Carrasco y Miñán se querellan contra José Castro
José Castro y José María del Nido Carrasco en la última junta de accionistas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
José María del Nido Carrasco y José Gómez Miñán, propietarios del 50% de Sevillistas de Nervión, (dueña a su vez del 23% del Sevilla Fútbol Club), según publica hoy 'ABC', han presentado en los juzgados de Instrucción de Utrera (Sevilla) una querella contra José Castro, presidente de la citada sociedad deportiva, por presunto delito societario al impedir el derecho de voto al primero de ellos en la junta de accionistas celebrada el pasado 18 de octubre. El artículo 292 Código Penal prevé penas de entre seis meses y tres años de prisión para quien, sin causa justificada, prive del derecho a voto en una junta general de accionistas buscando su beneficio o en perjuicio de los demás socios.

La querella viene porque en la pasada junta de accionistas José Castro no permitió votar a José María del Nido Carrasco por entender que los títulos que aportaba para demostrar su condición de socio eran insuficientes. José María del Nido Carrasco acudió a la junta acreditando la compraventa de 2/6 partes de las acciones a su padre, José María del Nido Benavente.

El próximo 9 de diciembre hay junta general de accionistas del Sevilla, para la que, según 'ABC', José Gómez Millán ha pedido en el Juzgado Mercantil 2 de Sevilla la suspensión de los derechos políticos que Sevillistas de Nervión tiene como propietaria del 23% de las accionistas del Sevilla Fútbol Club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram