Tiene contrato hasta 2017, pero difícilmente seguirá en el Rayo

El deseado Jozabed

El deseado Jozabed
Jozabed celebra uno de sus nueve goles en esta Liga. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
No es sólo que Éver Banega pueda marcharse y el Sevilla necesite, en ese caso, uno o dos recambios para la temporada que viene, es que Jozabed Sánchez es de la casa, tiene mucho talento y sólo 24 años (cumplirá 25 el próximo 8 de marzo). Además, al restarle sólo un año de contrato, se presenta como una oportunidad de mercado para cualquier equipo.

De hecho, sus agentes conocen que es habitual que vayan 'scouts' a seguir sus pasos a las gradas de Vallecas cada domingo y ya han recibido llamadas de clubes italianos, ingleses y alemanes.

Jugando por detrás del punta (ahora Miku, antes Javi Guerra), el de Mairena del Alcor se ha convertido en el nuevo Alberto Bueno de Paco Jémez. No hay, de hecho, un centrocampista español más goleador en toda Europa. Jozabed, además, ha hecho de Trashorras cuando el 'cerebro' del equipo madrileño ha faltado, ya que tiene dotes (criterio, velocidad y precisión) para organizar el juego de un equipo.

En el Sánchez Pizjuán no son ajenos a la evolución que está experimentando el canterano sevillista, por quien ya se ha hablado en alguna ocasión esta temporada de manera informal, aunque sus agentes (Juanma López, Enrique Rosado y José Mari Romero) declinan realizar declaraciones al respecto.


El futuro, en breve
Sea como sea, el futuro de Jozabed está fuera del Rayo Vallecano, donde sólo le resta un año de contrato, y los interesados se están moviendo rápido para atar al futbolista, por lo que el Sevilla, de querer que el medio ofensivo regrese a la que fue su casa, deberá tomar alguna decisión al respecto pronto. De momento, el mediapunta sigue atrayendo ojeadores cada vez que juega un encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram