Contento con la actitud de los jugadores

Emery: "Hay que resetear y ser más contundentes en defensa"

Emery: "Hay que resetear y ser más contundentes en defensa"
Emery, en el banquillo visitante de Vallecas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comparecido en la sala de prensa del Estadio de Vallecas tras empatar ante el Rayo (2-2). Un punto que, tras ir ganando por dos goles, no deja un buen sabor. "El punto deja dos sensaciones y en las positivas el equipo ha competido, ha hecho en la mayoría de los minutos lo que queríamos, conseguía que el Rayo sufriera, hemos tenido el acierto de conseguir el 0-2 al estar cerca de su portería. El 1-2 les ha abierto posibilidades, teníamos que seguir con el mismo guion sabiendo que tendríamos espacios muchos más claros para poder encadenar ataques en contragolpes o en situaciones intermedias y en esa fase el acierto ha sido diferente, hemos tenido ocasiones más claras y ahí no hemos acertado", ha manifestado el entrenador nervionense.

Tras el paso por vestuarios, el Sevilla tuvo alguna ocasión de cerrar el partido, pero no lo hizo. "Ha habido un posible penalti que nos podría haber impulsado y el equipo ha merecido sentenciar con el 1-3. El empate dejaba la incertidumbre, el equipo ha reaccionado bien y ha empujado hasta el 2-3, ellos han atacado pero en general hemos tenido más llegadas claras y más oportunidades. El partido ha sido bonito, el resultado es lo que nos deja más contrariados. La victoria hubiera sido buena y hay que darle la enhorabuena al Rayo, que le ha dado un vuelco al partido. Hemos sabido reorganizar el partido, pero nos ha faltado ese acierto en el segundo tiempo", ha explicado.

Incidiendo en el penalti de Llorente sobre Gameiro, el vasco ha dicho: "Es una acción clara de gol para empujarla, le ha agarrado claramente y no le ha dejado rematar y según nos dicen en televisión ha sido penalti. Es una acción de ataque clara, de ocasión de gol, pero igual que las otras tres que hemos tenido que no hemos sabido definir. Es parte del juego, pero estamos en el camino correcto, el equipo está creciendo, necesitamos seguir ajustando cosas defensivas, que la adaptación de Fazio sea mayor y así coja el engranaje en la defensa y dotarle de mayor seguridad. En algunos aspectos tenemos que resetear y ser más contundentes en defensa".

El sentir del vestuario tras el empate: "Al querer ganar tienes que asumir un riesgo, al inicio el Rayo apenas sufría atrás con el cero a dos, luego el partido por cómo ellos lo han abierto tiene más situaciones de ida y vuelta porque cuando ves espacios corres a ellos, te adaptas al partido. Ha sido bonito para el espectador por la incertidumbre, estoy muy contentos por las cosas que hemos hecho bien, pero hay que seguir matizando cosas. El equipo está insatisfecho por este punto".

Varios errores en defensa: "Venimos de dos empates en Vigo y en el Calderón donde defensivamente estuvimos mejor que en ataque, hoy en varias situaciones defensivas creo que podemos ajustarlas más y ser mejores, las mejoras van por partido y hoy considero que podríamos haber estado más ajustados en defensa".

Por último, Emery valoró el crecimiento de N'Zonzi y Vitolo: "Había una fase en la temporada en la que podíamos perder a N'Zonzi y había que ser constantes porque tiene condiciones. Ahora está viviendo un momento muy bueno y después de siete meses esperamos que mejore más, ha entendido la exigencia en la que nos movemos. Vitolo, en esa exigencia en los dos últimos meses jugando miércoles, domingo, jueves, el rendimiento pasa. Esperemos que no sea una lesión porque está en un momento de forma muy bueno y con ese gran partido estamos muy cerca de ganar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram