Actuación superlativa

N'Zonzi, un supermán que ha llegado a Nervión para quedarse

N'Zonzi, un supermán que ha llegado a Nervión para quedarse
N'Zonzi, en Vallecas junto a Jozabed. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
"Había una fase en la temporada en la que podíamos perder a N'Zonzi y había que ser constantes porque tiene condiciones. Ahora está viviendo un momento muy bueno y después de siete meses esperamos que mejore más, ha entendido la exigencia en la que nos movemos", declaró Unai Emery el pasado domingo en la sala de prensa de Vallecas. Una clara declaración de intenciones que no hace más que destacar lo que ya demuestran las estadísticas de un Steven N'Zonzi que, ante el Rayo, volvió a ser de lo mejor del Sevilla, como viene demostrando a lo largo de los últimos encuentros. 

Con dos lanzamientos entre los tres palos, el ex del Stoke City abrió el marcador a los diez minutos de juego, siendo, además, el segundo futbolista que más balones recuperó sobre el terreno de juego de Vallecas, empatado a cuatro con su compatriota Adil Rami y siendo superado, sólo, por otro sevillista como Vitolo. Una labor, la defensiva, que también que completó con éxito a la hora de entrar a por el balón, firmando un pleno en las cinco ocasiones que lo disputó cara a cara con su rival. También brilló sobre manera el francés a la hora de interceptar el esférico, siendo el que más con cinco y despejando cuatro balones con éxito. Su envergadura, lógicamente, también le ayudó a ganar tres de los ocho balones aéreos que luchó, siendo el futbolista del Sevilla que más faltas recibió, con un total de tres.

Todo un supermán que completó el 70% de sus pases, gozando de acierto en 12 de los 16 que intentó en el último tercio del campo, donde verdaderamente hacen daño. Un futbolista que, poco a poco, se está convirtiendo en superlativo y que fue el que más campo abarcó, con un total de 12,02 kilómetros. Espacio que recorrió a una velocidad punta de 29 km/hora, siendo sólo el danés Krohn-Dehli (30 km/h) quien le metió una velocidad más al partido.

N'Zonzi ha llegado para quedarse, Unai Emery lo sabe y sus números así lo demuestran.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram