Tras el empate ante el Getafe

Emery: "Somos responsables de echar de menos algunos puntos"

Emery: "Somos responsables de echar de menos algunos puntos"
Emery, en la banda del Coliseum. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Unai Emery ha comparecido en sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez tras el empate para analizar el desarrollo del encuentro. "Cuando empatas, por una parte, media satisfacción la tienes, pero la otra la pierdes. Pero, cuando son tantos, los detalles, a veces a favor, y otras en contra, hacen que sólo sumes un punto. De nueve empates, algunos podían haber sido derrotas y otros victorias. Fue un partido competido, dominábamos ligeramente la posesión y las llegadas. Hasta el 0-1, también dominamos la capacidad de estar en campo ajeno, con saques de esquina. El gol nos daba confianza y seguridad. Teníamos que ser capaces de sufrir esos últimos minutos, pero perdimos el control por su empuje, ya que era lógico que apretaran", ha dicho el vasco.

"Hemos de mejorar para que estos empates sean victorias. El equipo tiene una credibilidad importante en muchas cosas. Hay detalles que pudieron decantar la balanza para nuestro lado. El esfuerzo fue bueno, era un partido importante y el equipo lo hizo bien, aunque no hemos encontrado acierto en otros momentos. Estamos haciendo goles, pero, en general, nos cuesta, sobre todo a balón parado, pues algunos equipos, como el Getafe, no deja a nadie arriba, sino que nos defienden con todos, lo que lo hace todo más complicado. Debemos seguir buscando alternativas, rinconcitos en los que podamos sacar los resultados adelante. El Getafe llevaba mucho tiempo perdiendo y se ha encontrado con un empate, merecido por el esfuerzo. Quizás habríamos sido superiores a los puntos, pero eso no vale. Hay que seguir trabajando", ha añadido Emery.

Hoy podía haberse estrechado la distancia con el Villarreal hasta los seis puntos. "No miramos a nadie; sólo a nosotros. Ya dije que, si somos capaces de ganar varios partidos más de aquí al final, tenemos opciones. No podemos mirar lo que no podemos controlar. Athletic, Celta... también harán sus puntos y tendrán opciones. Teníamos una oportunidad y no pudimos llevarla a cabo al cien por cien, pero no podemos retroceder en nuestras ilusiones en la Liga, la Europa League y la final de la Copa del Rey. Somos responsables de echar de menos algunos puntos en esos nueve empates, aunque vamos a trabajar primero el partido del jueves en Basilea, que nos hace mucha ilusión, y ya pensaremos en el Villareal, que está haciendo una gran temporada, pese al tropiezo de esta jornada. Debemos buscar mayor porcentaje de éxito en nuestras mejoras y seguir creciendo como equipo", ha comentado.

Diferente cara fuera de casa: "Son cinco derrotas y nueve empates. Cuando se cambió la puntuación de las victorias, era con esa intención. Contados en global, no son malos, pero sí uno a uno. Cambiaría la mitad de esos empates por derrotas y la otra por victorias. Si lo hubieramos hecho, pensaríamos en objetivos más ambiciosos que el cuarto puesto. Seguiremos intentando ganar fuera. Para el equipo, lógicamente, lo emocional está presente, tanto para aficionados como para los jugadores, a domicilio. Pensábamos que la victoria estaba más cerca esta vez, porque quedaban diez minutos. Hay que saber convivir con estas situaciones, saber manejarlas. El equipo lo sabe hacer, como ha demostrado muchas veces. Si hubiéramos dado ese pasito, nos iba a dar una fuerza grandísima, pero no debemos quedarnos con que el el empate nos lo quitó todo. Cuando vea el partido, me reafirmaré en lo que opino sobre las cosas que hacemos bien y debemos potenciar, como también en las que hay que mejorar".

Planteamiento de los partidos igual que en casa: "Cada uno en su casa se hace más fuerte. El que no lo logra, al final, sufre. Fuera, a todos nos cuesta. Mirad el Real Madrid. No me gusta compararme con nadie, pero a todos, incluso al Barcelona, le pasa que es más contundente en el Camp Nou que fuera. A nosotros nos ocurre eso, que en nuestro estadio somos capaces de ser regulares en nuestras virtudes, pero a domicilio nos cuesta más. Nueve empates no serían malos en otro momento... Sigo pensando que el equipo está haciendo una buena temporada. Nos faltan cosas para el notable alto, aunque somos optimistas, además con argumentos. Estamos vivos en las tres competiciones. La credibilidad máxima la marca la Liga; queremos llegar lejos y pelear la Europa League, además de ganar la Copa para aumentar esas sensaciones. Pero la Liga te da el nombre y los apellidos".

Cambio de N'Zonzi: "Nos da muchas cosas en el juego. Está creciendo y se ha hecho importante. Pero los aspectos emocionales se deben controlar, porque le están mermando en su rendimiento. Había un ambiente en contra que provocaba que todo lo que hacía tenía que ser tarjeta. Tiene la desgracia y la virtud de medir 1,96. A veces, saltaba y peleaba con el aire, pero, con cualquier contacto, el ambiente estaba en contra. Confiaba en que el árbitro lo controlaría y no quería cambiarlo, pero me vi obligado para evitar que lo ambiental influyera. En el gol de ellos echamos de menos su poderío aéreo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram