Las estadísticas hablan por sí mismas

Todo es más difícil sin Banega

Todo es más difícil sin Banega
Éver Banega es una pieza fundamental para el Sevilla de Unai Emery. - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 2 min lectura
El Sevilla volvió a perder este fin de semana lejos del Pizjuán. Aunque el campo, el Santiago Bernabéu, no era el más propicio para romper la racha de resultados fuera de cas. El conjunto de Unai Emery estaba condicionado por el gran número de bajas que tenía. Una de las ausencias de ayer destaca por encima del resto, la de Éver Banega.

Tal y como informa @optajose, el Sevilla ha perdido la mitad de los partidos que ha disputado sin el medio argentino. Con el rosarino sobre el césped, los sevillistas tienen un porcentaje de victorias del cincuenta por ciento. Sin Banega, este porcentaje baja al treinta por ciento.

Todavía más significativo es el porcentaje de derrotas. Con Banega, el Sevilla pierde el quince por ciento de los partidos, mientras que sin él la cifra asciende al cincuenta por ciento.

Aunque Banega sea un jugador de corte ofensivo, la defensa sevillista también se ve afectada cuando el centrocampista no juega. Con él, el Sevilla encaja una media de 0,9 goles por partidos, cuando falta Banega la media de goles encajados asciende a 1,8 tantos por encuentro.

Todo esto, más los nueve goles y cuatro asistencias que lleva esta temporada, dejan claro que Éver Banega es una pieza fundamental para el Sevilla de Unai Emery. Sus aportaciones dentro del terreno de juego son irreemplazables actualmente. Si finalmente se marcha, el Sevilla y 'Monchi' deberán de esforzarse mucho para encontrar a un futbolista que dé al equipo tanto como Banega.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram