El Sevilla ha movido ficha, como Roma o Lyon

Ben Yedder elegirá su propio destino

Ben Yedder elegirá su propio destino
Ben Yedder dejará el Toulouse cuando finalice la temporada. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Wissam Ben Yedder sabe que el próximo paso en su carrera será muy importante y no quiere darlo en falso. Es un futbolista ambicioso y desea que su próximo reto esté a la altura del segundo jugador que más goles ha hecho en el fútbol galo en los últimos cuatro años (54), sólo por detrás de Zlatan Ibrahimovic.

Este verano abandonará el Toulouse después de anotar otra buena cantidad de goles. Lleva 18 tantos (12 de ellos en la liga) y eso que su equipo no pasa por su mejor momento y tiene un pie y medio en Segunda división. Y son varios los equipos que han llamado a su puerta. Entre ellos se encuentra el Sevilla, que, según ha podido saber ED, ha preguntado por las condiciones del traspaso del delantero galo. Ha sido un primer acercamiento, pero también una declaración de intenciones; siguen pendientes de él después del traspaso frustrado de la temporada pasada.

Lo que no ocurrirá esta vez es un cambio de tasación del jugador a última hora como ocurrió el verano pasado, cuando el Sevilla puso sobre la mesa los diez millones que demandaba Olivier Sadran por el traspaso y el presidente del Toulouse se descolgó pidiendo 12. En esta ocasión, el precio de salida del jugador está sellado de antemano mediante un acuerdo entre el presidente y el representante del futbolista que ha quedado por escrito y rubricado por ambas partes para que no haya ni trampa ni cartón. Ben Yedder elegirá entre los que lleguen a esa cantidad.

No habrá puja, por tanto, pero sí competencia. Y dura. El Sevilla no es el único que se ha fijado en él y el conjunto nervionense tiene, además, el condicionante de que antes de poder firmar a Ben Yedder tendría que soltar a alguno de los delanteros que ya tiene en nómina, Llorente, Immobile, Gameiro y Juan Muñoz, para hacer hueco a un futbolista que tiene la cualidad de ser compatible con los futbolistas citados.

La Roma es el rival más importante que se encontraría el Sevilla por Ben Yedder en estos momentos. El equipo transalpino tiene la posición Champions casi amarrada -cinco puntos de ventaja sobre la Fiorentina- y su dueño piensa seguir fortaleciendo el plantel para pelear por el 'Scudetto' la temporada próxima. En Francia, ya sabe que el Lyon llegaría a lo que pide el Toulouse, pero eso significaría seguir en el campeonato francés en un equipo que, pese al esfuerzo que quiere realizar su presidente, seguirá a la sombra del PSG. El Marsella está prácticamente descartado, pues al futbolista no le convence el rumbo del equipo marsellés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram