Es el segundo con mayor puntería de los principales artilleros de la Liga

Gameiro derriba un mito

Gameiro derriba un mito
Gameiro sigue marcando todas las semanas. - C. Pérez / F. Mateos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Quizás no tuviera su mejor día ante la Real Sociedad. Aunque tampoco faltó a su cita con el gol. Kévin Gameiro no falló desde los once metros y dio pie a la esperanza de una nueva noche heroica. Pero al mismo tiempo, se topó con un gran Rulli en un par de acciones y vio como el balón se iba rozando el poste en su mejor oportunidad, tras un disparo cruzado en la segunda mitad.

Todos le buscaban en pos de la remontada, conscientes de que su atinado disparo es la mejor arma sevillista. Y es que, en contra de la sensación existente en muchos críticos y aficionados, que reprochan al de Senlis su falta de acierto ante el marco rival, lo cierto es que éste es uno de los rematadores más certeros del campeonato. Los datos así lo demuestran, acabando con esa leyenda infundada para confirmar que su puntería es envidiada por algunos de los máximos artilleros de nuestra Liga.

De sus 59 remates en los 29 partidos de Liga que ha disputado, 37 han ido entre los tres palos y 22 fuera, al margen de 11 bloqueados por defensores rivales. Estadísticas que arrojan un elevado acierto del 63%, sólo superado, levemente, por su compatriota Benzema, que posee un 64%.

Por detrás del sevillista, por tanto, aparecen desde Leo Messi, que completa el podio con un 62%, hasta los madridistas Bale y Cristiano, que cierran este particular ranking con un 52%.

Entre medias, y siempre por detrás del ex del Lorient, se sitúan otros consumados realizadores como el deportivista Lucas Pérez (60%), Borja Bastón, Aduriz y Griezmann, todos ellos con 58% de acierto entre los tres palos; así como Rubén Castro y Neymar (55%), y el azulgrana Luis Suárez (54%).

Más efectivo que CR7
Además, de estos guarismos se deduce que Gameiro necesita menos intentos que la mayoría de sus rivales para hacer gol. Así, aunque tiene 11 delanteros por delante en la tabla del Trofeo Pichichi, el galo ha hecho un tanto cada 4,2 disparos, mientras que el máximo goleador del torneo, Cristiano, necesita 5,6 chuts para perforar la meta rival.

Unas estadísticas que, en definitiva, encumbran al goleador del Sevilla FC y le hacen derribar el mito que muchos han construido en torno a su figura.

Sus rivales por la Euro, enchufados
Aunque Deschamps sigue sin acordarse de él, Gameiro sigue haciendo méritos para ir a la Eurocopa, si bien este pasado fin de semana, casi todos sus rivales en esa pelea también vieron puerta. En la Liga, Benzema igualó el Clásico y Griezmann le hizo dos tantos al Betis, mientras que en la Premier, Martial le dio el triunfo al Manchester United y Payet hizo un golazo de falta. También marcaron Ben Arfa para el Niza y Lacazette hizo un doblete para que ganase el Lyon, mientras que en México, Gignac volvió a mojar y sigue ‘pichichi’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram