Ve una eliminatoria igualada con el Shakhtar

Salenko: "El Sevilla está más débil que el año pasado a estas alturas"

Salenko: "El Sevilla está más débil que el año pasado a estas alturas"
Salenko, junto al mítico Milla, vendió por problemas económicos la Bota de Oro que ganó en EE.UU. - C. Pérez / Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En Ucrania andan un poco desconcertados con este Sevilla de dos caras y han llamado a un viejo conocido del fútbol español, Oleg Salenko, para que les cuente con qué rival se va a encontrar el cuadro de Mircea Lucescu. "El Sevilla juega el mismo fútbol que el Shakhtar. También le gusta empezar el juego desde la defensa, avanzando poco a poco. El Villarreal, sin embargo suele actuar de una manera mucho más agresiva. Este año, en mi opinión, el Sevilla está más débil que la pasada temporada a estas alturas. Se aprecia incluso en los resultados, por ejemplo. En la 14/15, estuvieron luchando hasta el final por la Champions y ahora ya la tienen muy lejos", indica el exdelantero, Bota de Oro en el Mundial de Estados Unidos 94, un galardón que en 2010 tuvo que vender por problemas financieros.

Salenko remarca que los nervionenses "ya sólo pueden ir a Champions a través de la Liga Europa", pero que tienen "problemas en defensa". "Sufren con los contraataques a alta velocidad, y en eso el Shakhtar es bueno", añade un Salenko que resta importancia al orden de las bolas: "Y creo que no importa realmente si la eliminatoria comienza en casa o fuera".


"Konoplyanka sólo juega los últimos 20-30 minutos"
Pese a nacer en San Petersburgo, Oleg Salenko fue internacional tanto con Rusia como con Ucrania, por lo que fue preguntado también por Yevhen Konoplyanka. "Usted sabe que él solía jugar los partidos completos. En España, sólo sale al final de los partidos, cuando los rivales están mermados físicamente, durante los últimos 20-30 minutos. Para jugar los 90 minutos, él también tendrá que aprender a defender, no sólo atacar", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram