Desde 2013, el Sevilla ha sufrido cuatro lesiones de larga duración en esta articulación

Calvario sevillista con las rodillas

Calvario sevillista con las rodillas
Pareja cayó lesionado el 23 de abril en San Petersburgo, en los cuartos de la UEL contra el Zenit. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
La mala fortuna se ha cebado con el Sevilla en el capítulo de las lesiones, con continuos imprevistos y demasiados percances de elevada gravedad. Infortunio que, además, se ha concentrado en una zona determinada en la que ha sufrido duros reveses, pues la fractura de Krohn-Dehli, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego entre siete y ocho meses, se suma a la lista de desgracias de los blanquirrojos en las rodillas.

No en vano, hace poco más de un año, más concretamente el 23 de abril, Pareja regresó del enfrentamiento de cuartos de la Europa League contra el Zenit con una grave lesión. El argentino padecía una rotura del ligamento cruzado anterior y esguince grado 2 del ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Una vez pasó por el quirófano, le pronosticaron entre seis y siete meses, pero, a día de hoy, todavía no ha reaparecido a pesar de contar con el alta médica, entrando esta semana en la primera convocatoria.

Un año antes de la lesión del argentino, el 16 de marzo de 2014, Sebastián Cristóforo se partió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y, tras siete meses ausente, tuvo que volver a pasar por el quirófano poco después de su regreso. Una pesadilla que finalizaría en esta temporada con su puesta a punto y protagonismo en el equipo.

Para completar esta lista, hay que remontarse, como cabía esperar, otro año atrás, ya que el 27 de junio de 2013 el Sevilla anunció que Cicinho estaría unos seis meses de baja tras confirmarse que sufría una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El lateral nunca volvió a alcanzar en Nervión el nivel que exhibió a su llegada.

También pasó por un calvario Koné, al que las lesiones graves de rodilla le impidieron demostrar su fútbol en el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram