Se puede cruzar en su destino europeo

¿Por qué afecta al Sevilla lo que haga el City?

¿Por qué afecta al Sevilla lo que haga el City?
El Sevilla 'animará' al Madrid contra el City. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Descartado desde hace semanas de la pelea por la cuarta plaza, el Sevilla aún tiene en su mano volver a disputar la Champions si es capaz de conquistar su quinta Europa League.

Ahora bien, su presencia en la fase de grupos no estaría garantizada, sino que depende del Manchester City. Si éste gana la Champions y queda quinto en la Premier (el United está a 4 puntos con un partido menos y 6 en juego), la plaza directa sería para los de Pellegrini y el campeón de la UEL jugaría una complicada previa de Champions.

Si el Manchester City elimina mañana al Real Madrid (juega en el Bernabéu tras el 0-0 de la ida) persistirá la duda. El siguiente paso será que los de Emery hagan bueno el 2-2 de la ida en Ucrania ante el Shakhtar y se clasifique para la final de la Europa League.

Evitar las dos previas pasa por ganar todo y esperar fallos
Con la séptima plaza como único premio asegurado, el Sevilla tendría que disputar dos rondas previas en la próxima Europa League si no es capaz de levantar su quinto título europeo. Una adversidad que evitaría si gana la Copa o quedando al menos sexto en Liga. Para ello, los de Unai necesitan ganar sus dos partidos y que el Celta o el Athletic, sólo uno de ellos, pierdan en las dos últimas jornadas. 
 
En un posible triple empate, si el Celta sólo saca un punto, el Athletic no suma y el Sevilla lo gana todo, los de Nervión acabarían quintos.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram