Su agente revela a ED que hay "acuerdo total" por la perla colombiana

"Jorge Carrascal está hecho con el Sevilla, se firmará este mes"

"Jorge Carrascal está hecho con el Sevilla, se firmará este mes"
Jorge Carrascal, con la elástica de la selección colombiana sub 17. - Álvaro Palomo (@apalomoED)
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El Sevilla, en su afán de reclutar jóvenes talentos con miras al futuro, ha alcanzado recientemente un acuerdo total con el Millonarios colombiano para incorporar a la promesa cafetera Jorge Carrascal, un centrocampista ofensivo que el día 25 cumple 18 años. Información confirmada a ESTADIO Deportivo por el agente del jugador, Norman Capuozzo, quien reveló que el fichaje sólo se encuentra a falta de la rúbrica, la cual se estampará en los contratos a lo largo de este mes, con el viaje del presidente de la entidad millonaria, Enrique Camacho, a la capital hispalense, posiblemente en fechas cercanas a la final de la Copa, del 22 de mayo. "Las negociaciones se cerraron hace unos días. Hay un entendimiento total entre clubes y todo está hecho, listo para la firma, lo que se producirá durante este mes", explicó el representante del centrocampista ofensivo de Millonarios, que firmará por cinco temporadas con la entidad de Nervión. La cantidad del traspaso no ha trascendido aunque se habla en Colombia de una cifra próxima al millón de euros.

Así las cosas, Jorge Carrascal, internacional en los escalafones inferiores de la selección colombiana, se desplazará a Sevilla a finales de junio para incorporarse a su nuevo club. La perla cartagenera llega al Sánchez Pizjuán para potenciar, en primera instancia, al Sevilla Atlético, condición que el futbolista ha aceptado con la intención de ganarse un puesto con el tiempo en el primer equipo. "Está muy contento de fichar por el Sevilla. Llega para reforzar al segundo equipo, pues ahora cumple 18 años, y le queda crecimiento por delante, para ya luego tratar de dar el salto", explicó el agente de Carrascal, quien debutó con tan sólo 16 años en la máxima categoría colombiana y disputó el Sudamericano sub 17 con el combinado cafetero.

El Sevilla, al corriente de la operación del jugador
Justamente cuando se cerraba el acuerdo, el futbolista sufrió una lesión de rodilla que afectaba al menisco, lo que en principio encendió las alarmas. Sin embargo, el futbolista fue intervenido sin problemas hace unos diez días y el Sevilla se ha mantenido al corriente del proceso. De hecho, los servicios médicos han estado permanentemente en contacto y los sevillistas han tenido acceso a todos los exámenes que se le han realizado y al vídeo de la operación. Un imprevisto que no pone en riesgo el fichaje, pues no necesitará un periodo prolongado de recuperación y, según su agente, llegará a tiempo para realizar la pretemporada como nervionense. No en vano, ya realiza trabajo de rehabilitación en las instalaciones de entrenamiento de Millonarios. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram