Iborra es el segundo máximo goleador del Sevilla

La Premier vendrá otra vez a por Iborra

La Premier vendrá otra vez a por Iborra
Iborra, desde hace tiempo en la agenda de la Premier, se ha convertido en un valor muy importante para Unai Emery. - Álvaro Palomo (@apalomoED)
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
No se encuentra, a simple vista, entre los nombres más sonados del Sevilla en el escaparate, pero Vicente Iborra se erige en uno de los futbolistas del plantel por los que el Sevilla puede hacer caja más allá de Krychowiak, Vitolo o Gameiro. Y es que el de Moncada está desde hace tiempo en el punto de mira de la Premier League inglesa, hasta el punto de que varios clubes, entre ellos West Brom, West Ham y Southampton, se interesaron por él en verano y trataron de seducirlo con ofertas suculentas. Es más, según ha podido averiguar este diario, el Sevilla rechazó en enero una oferta de alrededor de seis millones de euros, cantidad que desembolsó el Sevilla para reclutar en el mercado estival de 2014 al por entonces jugador del Levante, pieza de la que Emery no se podía desprender en invierno.

Esta negativa no ha desanimado a los ingleses, que lo consideran un futbolista con un perfil idóneo para su competición y han mantenido un estrecho seguimiento que se traducirá en una nueva ofensiva. En este sentido, este diario ha podido saber que volverán a por él en el próximo verano, dispuestos a convencer al medio y al Sevilla con una propuesta muy superior a las anteriores. De hecho, hay clubes que ya han reiterado su interés y que están dispuestos a ofrecer entre diez y once millones de euros por hacerse con los servicios del valenciano. Es más, ya podrían haberse establecido algunos contactos entre las partes, si bien no han trascendido más datos concretos al respecto.

El Sevilla, consciente del vivo interés en la Premier, no pondrá fácil su salida, ya que Emery le considera un efectivo muy valioso en sus planes y, de seguir en Nervión, no le agradará quedarse sin su comodín. Por ello, la entidad de Eduardo Dato apretará para obtener el máximo rédito posible por un Iborra al que sólo vendería por una oferta irrechazable. En este punto cabe recordar que el centrocampista renovó el pasado mes de agosto por dos temporadas más con la consecuente mejora de sus emolumentos, por lo que su vinculación con Nervión no expira hasta junio de 2020.

En su momento, el Sevilla pagó por él el equivalente a su cláusula de rescisión, ya que el Levante no accedió a rebajar la cuantía de su jugador franquicia. A su llegada al Sánchez Pizjuán ejerció de mediocentro, pero con el tiempo Emery adelantó su posición, mostrando, a partir de ahí, su mejor versión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram