Quiere que el sevillismo disfrute

Emery: "Es otra oportunidad de hacer historia"

Emery: "Es otra oportunidad de hacer historia"
Emery vivió el partido con la intensidad habitual. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Unai Emery ha vuelto a llevar al Sevilla a una final europea, un hecho que llena de orgullo al técnico nervionense. "Es bueno que el fútbol español esté en el primer panorama mundial. Preparamos con toda la ilusión la final porque es una nueva oportunidad de hacer historia", ha dicho el técnico a BeIN Sports después del choque.

El vasco resaltó la dificultad de un hito como el logrado por el sevillista. "Lo vivo con el equipo, el club y con la gente cercana. No se vive con asiduidad. Satisfacción por el trabajo bien hecho, tomar pausa y alejarnos de este partido para poder disfrutarlo", ha añadido.

Para Emery el triunfo va dedicado al sevillismo por la pasión con la que vive la competición. "La verdad es que todo el sevillismo disfruta mucho de esta competición y yo siempre apelo al ejemplo de aquel viaje a Estoril, el primer año mío, en el primer partido de la Fase de Grupos, con 4.000 aficionados desplazados allí", ha indicado.

El técnico ha reconocido que la Europa League es una competición que se adapta bien al nivel del Sevilla. "Queremos la Champions, pero hay equipos que nos cierran el camino y esta competición nos da la posibilidad de competir a alto nivel y también de disfrutar", ha subrayado.

Para el de Hondarribia, la clave del Sevilla es su carácter competitivo. "Es que hay muchos equipos que tienen en la mira dar ese pasito hacia adelante y jugar una final. Había que saber manejar los momentos. A ratos estuvo todo muy parejo, como en la ida. Un poco loco, en la segunda parte tuvimos el control que nos faltó en algunas fases. El equipo ha hecho un trabajo muy bueno, con el 2-1 ha llevado el partido a su terreno y
El que no quiera crecer que se quede en su casa. En el Sevilla tiene mucha exigencia. El que viene, lo hace para sumar. Nos juntamos todos para crecer, para mejorar, para conseguir éxitos y para disfrutar", ha concluido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram