El 2-2 de la ida le otorga ventaja<br />

Sevilla F.C.-Shakhtar: La ilusión de la primera vez

Sevilla F.C.-Shakhtar: La ilusión de la primera vez
- Álvaro Palomo (APALOMOED)
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
El corazón no atiende a los números. Se acelera con la emoción. Bombea ilusión en cada latido por la majestuosidad del estímulo. Al ritmo de una pasión desatada. De una espiral de éxitos en sesión continua pero que se regenera a velocidad de vértigo. Como si siempre fuera la primera vez. Con un cosquilleo infinito en las entrañas. Y un deseo irrefrenable de ondear la bandera de su asiento y ahogar la garganta en un grito al unísono para que el sueño nunca se acabe. Para que hoy el Sevilla agrande su leyenda en un Sánchez Pizjuán convertido en una cadena de manufacturar noches mágicas. Como el día que Puerta cambió el sino de Nervión para siempre. Como en las cuatro semifinales europeas anteriores. Como si hoy empezara todo aunque ya haya mucho vivido y disfrutado.

Es la tercera consecutiva y la ilusión no ha limitado ni un ápice. Lo comprobará el Shakhtar en una ´Bombonera´ elevada a la máxima expresión del frenesí. Hasta arriba. Dispuesta a impulsar a los de Emery a una nueva final europea. A que los suyos defiendan el 2-2 de Lviv y sentencien a un rival que evidenció en la ida que ni se asusta ni allanará el camino. Porque los de Lucescu se crecen fuera. Atesoran calidad, con hombres como Taison o Marlos. Y una locura táctica que los hace al mismo tiempo vulnerables e imprevisibles. Razón de más por la que el Sevilla debe madurar el partido, jugar con inteligencia y rentabilizar la necesidad de marcar de los mineros. Ahí entra la pericia nervionense para contragolpear a la espalda de un Shakhtar más explosivo que cohesionado, cuyos defensas abandonan su puesto con asiduidad para atacar prácticamente en masa. Y Banega, Vitolo o Gameiro son maestros del espacio olvidado. Al argentino le temen, pues, aunque lo quisieron anular, bailó en la segunda parte de la ida, un manual de cómo actuar hoy.

Así, Emery, tras reservar a sus baluartes en Cornellá, alineará su mejor once, el mismo que en Ucrania pero con la duda de si repetirán Vitolo y Konoplyanka en los costados o blindará la banda derecha con dos laterales, Mariano y Coke, y desplazará a la zurda al canario. Fórmula probable tanto en cuanto por ese carril confluyen Taison e Ismaily y, además, permitiría a Emery guardarse un revulsivo en el banquillo como Konoplyanka por si se complica la eliminatoria. Trémoulinas y Kolo se han recuperad a tiempo, mas posiblemente Carriço y Escudero repetirán en sus puestos para formar la defensa de hace una semana. En medio, el músculo y pundonor de Krychowiak y la calma, tan necesaria en estos casos de N´Zonzi, escoltas de la magia del rosarino, pura fantasía para poder viajar a Basilea a por la Quinta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram