Europa League

Lo que supone económicamente ganar al Shakhtar

Lo que supone económicamente ganar al Shakhtar
Lance del partido entre el Shakhtar y el Sevilla en el Arena Lviv. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Eliminar hoy al Shakhtar supone para el Sevilla no sólo el acceso a su quinta final de la Europa League, sino que reportará a sus arcas 3,5 millones de euros, que es el premio que reciben los que juegan el último partido. Ganar el encuentro decisivo en Basilea supondría un ingreso extra de 6,5 millones de euros más, además del acceso a la Champions, que supone un mínimo de 12 millones de euros por jugar la fase de grupos.

En lo que va de temporada el Sevilla ha ingresado ya 15 millones de euros por su participación en la Champions y casi 6,5 por las eliminatorias que lleva superadas de Europa League, por lo que se acercaría a los 30 millones de euros de proclamarse campeón de la competición sin sumar el 'market pool', que es una cantidad que se asigna al final de la temporada y que tiene que ver con el reparto de los distintos mercados televisivos.

Números que, junto a la ilusión que despierta ver al Sevilla cada año en las últimas rondas de las competiciones europeas, justifica la apuesta que cada año realiza el club por este torneo. Las cuentas salen ya y hoy buscará el penúltimo impulso para terminar de cuadrarlas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram