Lo utilizó en Valencia

El truco del pendrive de Unai Emery

El truco del pendrive de Unai Emery
Unai Emery es muy metódico. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García1 min lectura
La UEFA ha repasado la trayectoria de Unai Emery, uno de los técnicos con más éxitos en las competiciones europeas, en un artículo titulado '¿Por qué Emery es un entrenador especial?'. Entre las muchas anécdotas que cuenta acerca del entrenador nervionense hay una que resulta particularmente curiosa.

Metódico y controlador hasta la extenuación, Emery es especialmente incisivo en el tema de los vídeos. De cada rival analiza un mínimo de cuatro partidos y condensa la información para que sus jugadores lleguen con la mayor preparación posible a los partidos. "Durante su estancia en el Valencia, el técnico de 44 años sospechaba de que un jugador no hacía caso a sus vídeos por lo que le dio un pendrive vacío para comprobarlo. Y funcionó", cuenta la página oficial del máximo ente de fútbol continental.

Hay jugadores que, pese a reconocer que es uno de los mejores técnicos que han conocido, han acabado agotados con sus métodos. "Está obsesionado con el fútbol, es prácticamente una enfermedad. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido. Trabajé con él durante tres años… No hubiera podido un cuarto", confiesa el hoy bético Joaquín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram