Asegura que jugarán "para ganar"

Emery: "Queremos cerrar la temporada en casa con una victoria"

Emery: "Queremos cerrar la temporada en casa con una victoria"
Unai Emery, técnico del Sevilla, en sala de prensa. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Unai Emery ha sido bastante claro. Quedan dos jornadas de Liga y no las van a tirar a la basura pese a los finales que esperan a los de Emery al final de la temporada. Eso sí, habrá rotaciones. "La Liga son 38 jornadas, y son las que marcan la regularidad y la credibilidad. Es la primera fuente de acceso a los objetivos, la que marca lo que puede ser la temporada. Luego hay dos competiciones, dos compañeras de viaje en busca de objetivos. El contexto nos lleva a que también sea un acceso a los objetivos y las tengamos muy en cuenta, porque son dos finales, lo hemos hecho con trabajo muy duro pero todavía falta, porque aún no nos dan acceso a Europa. Todavía tenemos opciones de ser quintos o sextos, y pasan por la Liga, sería quitarnos alguna previa, y vamos a seguir jugándola. Gracias a todo estamos en tres competiciones, tras varias lesiones, pero con objetivos para jugar", ha explicado el técnico del Sevilla en rueda de prensa.

Este domingo llega el Granada, luchando por la permanencia, pero para Emery, este es más importante de lo que pueda parecer, pues es el último de la temporada en casa. "Mañana tenemos que ir a por los tres puntos, jugamos en nuestro estadio, y eso inspira respeto a tu afición. Las circunstancias harán que haya jugadores que no estén, por cansancio y por precaución, sería muy difícil encontrar a algún jugador que no haya estado lesionado fruto de la exigencia de la temporada. Tenemos que cerrar la temporada en el Sánchez Pizjuán con una victoria. Necesitamos de todos los futbolistas, de ese reparto para seguir compitiendo. Quién diría hace tres semanas que jugaríamos con Mariano y Coke un partido tan importante como el del Shakhtar, y encima con rendimiento. Hay que apoyar a todos los jugadores, haciendo fuerza y unión", ha comentado Emery, que ha tratado otros temas:

Puede haber menos intensidad ante el Granada: "El Granada tiene la necesidad de los tres puntos, se juega ese partido y con más equipos. También nos jugamos nosotros el quinto puesto. Mañana se concentra mucho respeto en el Sánchez Pizjuán, con nuestra afición, con los que jueguen mañana, y con los rivales del Granada. El hermanamiento a nivel profesional lo entiendo en una relación de amistad con nuestros amigos y ciudades cercanas. Pero tenemos que jugar para ganar mañana, somos honrados y jugamos para ganar".

Dos finales ilusionantes: "Tenemos que disfrutar de la preparación de esas dos finales. La gente está con las entradas, haciendo los preparativos, son dos acontecimientos muy grandes para todos, tendrá su atención y su disfrute bajo nuestra responsabilidad".

Probaturas en los dos partidos de Liga: "Andamos muy justos de efectivos para hacer pruebas, lo que queremos es darle minutos a los que han jugado menos, y que cojan más confianza".

José Antonio Reyes: "A Reyes le queda, se está recuperando de una operación, no sé si podremos contar con él pero contamos con él en la ciudad deportiva, estuvo en el vestuario el jueves, y sigue siendo nuestro capitán".

Lesión de Trémoulinas: "Ha tenido varias lesiones, es un jugador que tiene que tener toda la confianza de estar recuperado para dar su máximo. Ante el Espanyol queríamos que jugara pero tenía unas molestias, el jueves ya estaba olvidado todo, no había molestias, consideremos que estaba en su plenitud. Es verdad que no se encontró del todo bien durante el partido y justo en una jugada cuando estábamos hablando sobre su cambio, llegaron esas molestias en la rodilla. Tenemos ahora vía libre con Escudero y Kolo, que también lo haría bien ahí y está predispuesto".

Descanso para los titulares en Liga: "Vamos mirando cada partido, con las circunstacias del partido del jueves. No sabemos aún cuando jugaremos con el Athletic, puede ser el sábado pero no lo sabemos... Cuando jugamos en Basilea se hablaba de la posibilidad de volver pero yo ni hacía caso, ahora mira... Me hubiera gustado tener más espacio para trabajar cada final".

Rendimiento de Gameiro: "El Sevilla te da un lugar para expresarte, este club tiene un reconocimiento. La mayor satisfacción es ver progresar a un jugador, crecer y salir del Sevilla, más que un título. Gameiro lo está haciendo, todos nos sentimos satisfechos, lleva unos números muy bonitos como en su día hizo Bacca o Negredo... La misma intención tenemos sobre el resto de delanteros. Tenemos constancia con Llorente y Juan Muñoz, se puede hacer mucho en dos partidos de Liga".

No será su último partido en Nervión: "Yo siempre tengo un lema: igual mañana pueden cesarme. Un entrenador siempre está expuesto a los resultados. Siempre he dicho que soy un privilegiado por entrenar y estar en el Sevilla, y todo ese respeto me hace estar a gusto, con toda la exigencia que supone".

Fallecimiento de Ekeng: "Es una desgracia. Lo hemos comentado aquí, es un palo enorme. Es parte de la vida, y doy mi sentido pésame. Lógicamente deja un poso de tristeza".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram