Analiza a los rivales de las dos finales

Monchi: "El Real Madrid ya jugó en viernes por el Mundialito..."

Monchi: "El Real Madrid ya jugó en viernes por el Mundialito..."
Monchi, en el banquillo del Arena Lviv. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del Sevilla, ha analizado en la tertulia de 'La jugada de Sevilla' de Canal Sur Radio las últimas palabras del presidente de la LFP Javier Tebas sobre el equipo de Nervión. "A nivel interno ha habido conversaciones con Tebas, en la que le transmitimos que todo lo que fuera ganar un día sería lo mejor para el Sevilla. No voy a valorar las declaraciones de Javier Tebas, pero sí digo que al Sevilla le interesaba jugar el viernes. Ayer hicimos cambios por necesidad, somos el equipo que más partidos hemos jugado, y por muchos cambios que haga el míster, seguro que alguno de los que jueguen el sábado lo harán en la final. El Real Madrid ya jugó un viernes porque se iban al Mundialito hace un par de años, no pedíamos nada anormal, porque ya se había hecho... 24 horas son muchas a estas alturas de la temporada", ha comentado el de San Fernando.

Y es que el Sevilla vivirá un final de temporada muy intenso, tras jugar ante el Ahtletic el 14 de mayo, el 18 lo hará en Basilea ante el Liverpool y el 22 en el Vicente Calderón ante el Barcelona. Así, Monchi ha analizado los dos rivales a los que se enfrentarán en sendas finales. "No vamos a menospreciar al Benfica, al Barcelona, al Real Madrid. El que llega a una final lo hace por méritos propios, el que llega es porque ha eliminado a todos, el Dnipro eliminó al Nápoles. El Liverpool es un excelente equipo, un rival con jugadores de mucho nivel, comprados a mucho precio. Comenzó mal el campeonato y llegó Klopp, de medio campo en adelante es un equipo muy bueno, de mucha movilidad, de buen juego individual, aunque es verdad que atrás no tiene tanta brillantez, la baja de Sakho es importante, Lovren es un jugador de peso, Alberto Moreno no lo vamos a descubrir... Va a ser difícil superarlos, llevan tiempo sin jugar una final por lo que la mentalización sería grande. Se enfrentan al campeón, contra el más laureado de la competición. Es difícil que en una final haya favoritos", ha dicho sobre el conjunto 'red'.

En cuanto al Barcelona y la final de Copa del Rey, el gaditano ha comentado: "Lleva 20 goles a favor y cero en contra en los últimos partidos. Es un equipo temible y muy difícil. Van a centrarse en lograr el doblete, pero iremos a esa final con la ambición que nos corresponde y poder darle una alegría a nuestra gente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram