El ucraniano habla sobre sus duros comienzos en Nervión o de por qué se decantó por el Sevilla 

Konoplyanka: "Me quería tirar de un quinto piso..."

"Kanouté, Rakitic, Alves... Todos necesitan adaptarse y él ya sabe hablar español casi como yo", dice Monchi

10.05.2016 | 20:07
Konoplyanka, recibido en el aeropuerto de Lviv como una estrella, se está esforzando para ganarse esa categoría también en España.

Entre los errores más habituales en los que incurren los clubes cuando acuden al mercado está el de descuidar la adaptación del fichaje a su nuevo equipo y al entorno, pese a haber invertido una millonada en el traspaso. En 'El Fútbol es Así' (Soccernomics) recuerdan el ejemplo de un Nicolas Anelka por el que el Madrid pagó en su día 34 millones al Arsenal y que fue, por este mismo motivo, un sonoro fracaso. "Parece que me dijeron 'búscate la vida' nada más llegar", ha comentado alguna vez el delantero. Ni le presentaron a nadie en el club, ni le asignaron una taquilla... Como si el mero hecho de haber costado mucho ya fuese suficiente para tener que triunfar por sí mismo.

En el Sevilla no han querido que les sucediese lo mismo con Yevhen Konoplyanka, a quien prestan, fichaje de Cheryshev padre incluido, todo tipo de ayuda para que se preocupe únicamente por jugar al fútbol. Y, aun así, para el ucraniano ha resultado difícil, como él mismo ha reconocido en una cadena de televisión de su país: "La adaptación al principio fue dura. No podía transmitir nada. Quería tirarme de un quinto piso... Por suerte, en el club la gente es muy amable y me ayuda mucho. Pareja conoce el idioma a la perfección (jugó en Moscú) y está atento. Con el equipo no tengo problemas de comunicación. Hay conversaciones internas sobre el juego, el estado físico.... Y puedo preguntar y responder. Lo que no puedo dar son entrevistas. Cometería una gran cantidad de errores. Además, soy demasiado tímido como para hablar".

Sobre su decisión de elegir España y, en concreto, el Sevilla, Konoplyanka dice que la Liga "es el campeonato más potente" y reconoce que le pudieron "las prisas". "En verano, pasé una semana en Madrid por el Atlético -ED adelantó el interés del Sevilla y, después, el colchonero-, pero mi mujer estaba embarazada, mi agente me dijo que el Sevilla me quería de verdad, me reuní con el presidente y lo cerramos, porque aquí veo futuro. Este club ha ganado recientemente dos veces la Europa League. Es de nivel superior, top", indica.

Lo que ha notado, obviamente, son muchas diferencias con el fútbol ucraniano, donde su papel de estrella le permitía hacer casi lo que quería sobre el campo. Y con Emery ha topado... "Aquí cada partido es como si fuese el último. Incluso si juegas contra el colista. La diferencia es notable entre el campeonato de Ucrania y el de España. En España no puedo atacar y luego relajarme. Tengo que volver y colocarme en actitud defensiva. Ahí tienes que comprarte un segundo corazón...", bromea.

En verano, también tuvo propuestas de Inglaterra, un campeonato que se sigue más en su país, donde les cuesta entender que eligiese la Liga. "¿La Premier? Es un campeonato que me gusta, pero soy feliz en el Sevilla y quiero luchar por ganarme un puesto en el equipo titular", comenta el '22' blanquirrojo, quien se conformó con ese dorsal, su favorito, al comprobar que en Nervión lo lucía una institución como Reyes.

"Me dicen Chokoplancha"
Como curiosidad, dice que prefiere que le llamen 'Kono': "Aquí me decían 'Chokoplancha'. Digo, vamos, me han llamado chocolate... 'Evgen' es complicado para ellos y 'Yevhen', imposible, así que me he puesto 'Kono' hasta en el pasaporte. Es más fácil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal