El club pondrá a a la venta unas 5.600 entradas y subvenciona parte del viaje a los socios 

Movilización con rumbo a Basilea

La afición colapsa las comisarías para obtener el pasaporte mientras el Gobierno negocia que sólo se precise el DNI para entrar en Suiza

10.05.2016 | 17:57
El sevillismo, espectacular ante el Shakhtar, estará con el equipo en Basilea.

El presidente del Sevilla anunció el domingo que el club dispone de 7.000 entradas para la final de la Europa League del próximo día 18, de las cuales pondrá a disposición de la afición unas 5.600 a cuatro precios diferentes (45, 85, 110 y 165 euros) para reservar las restantes para compromisos de la primera plantilla y del club. El sevillismo no ha tardado en responder y ayer colapsó las comisarías de Policía de Sevilla para obtener el pasaporte, a día de hoy imprescindible para poder viajar a Suiza. Y es que el país helvético, por motivos de seguridad ante la previsión de un desplazamiento masivo de aficionados para la final, ha suspendido para esta cita el Tratado de Schengen que suscribió para la libre circulación de personas en el territorio europeo, por lo que se necesita dicho documento en vigor para entrar. No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno está negociando con Suiza la posibilidad de que los aficionados españoles que se desplacen con motivo de la final contra el Liverpool no necesiten el pasaporte para acceder a la Confederación Helvética y puedan hacerlo con el DNI. En este sentido, Exteriores ha propuesto al Gobierno suizo que todos los hinchas que viajen en un vuelo chárter operado expresamente para la final sean sometidos a un control en el aeropuerto de partida, una vez queden cerradas las listas de pasajeros para dicho desplazamiento.

Ante la avalancha de peticiones de pasaportes, fuentes policiales confirmaron a la agencia EFE que "Interior está contemplando la posibilidad de habilitar una partida para horas extras y así poder abrir algunas comisarías por la tarde durante toda esta semana, y se ha hecho un pedido de libretas ante la previsión de que se acaben en breve".

Y es que se prevé que el sevillismo agote las 5.600 entradas que se pondrán a la venta, para lo que se utilizará la fórmula habitual para establecer el orden, con preferencia para los socios con mayor antigüedad en la entidad.

Cabe recordar en este punto que el club, consciente del sacrificio económico que supone para los suyos el viaje a Basilea y más con la disputa de otra final cuatro días después, "bonificará el desplazamiento de los abonados de la presente temporada con una subvención de 200 euros en el precio de los vuelos que se contraten con las agencias que se adhieran con el club".

El Sevilla anunció ayer que "va a controlar de forma exhaustiva los intentos de reventa de entradas" para la final y que "expedientará con severidad a aquellos abonados que lo intenten, perdiendo el derecho a sacar la localidad que les corresponda". Vigilancia ya puesta en marcha para la Copa, donde el club "ha expedientado a diez socios por tratar de revender su entrada, invalidando la misma, así como sancionando con seis meses de prohibición de uso del abono". Además, está siguiendo a abonado que intentan negociar su venta en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

El VAR está creando polémica en estas primeras jornadas del campeonato y en LaLiga...

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

El Sevilla arranca hoy la Fase de Grupos de la Europa League después de superar tres previas. Será...

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Pablo Machín ha ofrecido la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Standard...

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

La plantilla del Sevilla ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha...

Boutobba tiene nuevo equipo

Boutobba tiene nuevo equipo

Fue un talento precoz. Con 16 años y pocos días, el futbolista más joven en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal