Europa League

Alberto Moreno: "Parece que Klopp nos mete veneno en la sangre"

Alberto Moreno: "Parece que Klopp nos mete veneno en la sangre"
Alberto Moreno, con el Liverpool. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Uno de los nombres propios de la final del próximo miércoles en Basilea será el exsevillista Alberto Moreno, quien tendrá la oportunidad de luchar por un título contra el equipo que le dio la oportunidad de hacerse futbolista. "Realmente, lo pienso y es algo raro jugar una final contra compañeros que le he estado viendo la cara durante un año y medio, y vernos las caras ahora dos años después. Pero pertenezco al Liverpool y afrontar la final como otra cualquiera, ganarla como sea", ha indicado el cerreño en Radio Sevilla, donde destacó que "en Inglaterra no valoran tanto la UEFA, cuando sí que lo tiene". "En mi caso es un título súper importante. La afición está metida ya y vamos a darlo todo para traernos la copa", apostilló.

Junto a ello, siguió analizando los pormenores de la final: "Para mí hay un jugador en especial, Philippe Coutinho que me parece diferente. Entrenando y jugando hace cosas que ni se te pasan por la cabeza. Con 23 años es el mejor jugador con el que he entrenado en su posición, y además tiene gol, súper habilidoso con las dos piernas, tiene muchísima calidad. Para mí es top".

Su adaptación a Liverpool: "Al principio me costó un poco, por el cambio de idioma, otro tiempo, otras costumbres... Pero se me hizo más ameno porque se vino conmigo mi hermano. Pasé el primer año bien, ahora estoy con mi novia, que voy a ser papá. Hemos conseguido dos finales en este año, perdimos la primera contra el City y ahora la segunda intentaremos ganarla".

La afición: "Aquí son fanáticos del fútbol. Hay muchísimo respeto, las aficiones son increíbles, ganes o pierdas. Te da la vida que cuando vayas perdiendo la afición vaya animando, eso se agradece".

Problemas de cara a puerta: "Es verdad que al principio en la Premier nos costaba muchísimo hacer goles, estamos teniendo esa suerte, también porque la buscamos, de que esa pelota entre. Estamos afrontando un nuevo reto".

Posible once en la final: "No sé si jugará Benteke o no. Somos una plantilla muy amplia, ahora se ha recuperado Origi. Muchos jugadores y muy buenos, no sé qué tendrá pensado Klopp".

Jürgen Klopp: "Parece que nos mete veneno en la sangre. Con su llegada los jugadores estamos al 100%, vamos a muerte en todos los partidos sin parar de correr. Nos ha metido una intensidad doble y en el terreno de juego se nota. No me ha preguntado por el Sevilla, también por el tema del inglés, que el mío no es bueno. Irá preparándolo ya, pero prefiere ir partido a partido y ahora tenemos el partido ante el West Bromwich. En varios aspectos son muy similares él y Emery. Klopp estará pensando en la final pero sobre todo estará más centrado en el partido liguero porque nos jugamos entrar en la Europa League el próximo año".

¿Favorito para la final?: "A mí no me gusta hablar de favorito. En una final puede pasar de todo. Si están ahí los dos equipos es por algo, y hay que jugar esa final y a ver qué pasa".

Pizjuán vs Anfield: "Son similares los ambientes y las dos aficiones. No paran de animar, aparecen en el momento clave. Me encantan las dos aficiones, pero en Anfield, por estar el campo cerrado, cuando animan es increíble. Invito a todo el mundo que venga".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram