Próximo rival

Valverde: "Es lógico que el Sevilla piense en las dos finales, pero no nos van a regalar nada"

Valverde: "Es lógico que el Sevilla piense en las dos finales, pero no nos van a regalar nada"
Valverde en rueda de prensa - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, afirmó que es "lógico" que el Sevilla esté pensando más en las "dos finales", de Copa del Rey y Europa League, que tiene por delante, pese a lo cual el conjunto andaluz no les va a "regalar nada" y que tendrán que esforzarse al máximo para despedirse de San Mamés con "buen sabor de boca" y peleando por el quinto puesto de la Liga BBVA.

"Una cosa es que no se jueguen nada y otra que te regalen los puntos. Teniendo dos finales, es lógico que pienso más en eso, pero no nos van a regalar nada. Esto es algo que no nos debe influir y si el público piensa que el partido será un homenaje y que le vamos a ganar al Sevilla se equivoca. Ellos vienen a hacer su partido y si ganan mejor", dijo Valverde en rueda de prensa previa al encuentro.

Además, el extremeño comentó que, aunque supone que el conjunto andaluz "hará cambios" por las finales que tiene a la vista, a él lo que le importa es su equipo y que quieren dejar a la afición "con buen sabor de boca". "Espero que la gente le reconozca la buena temporada a los jugadores, independientemente del resultado. La temporada está hecha y queremos poner la guinda", apuntó.

"Estamos donde estamos porque los jugadores se han vaciado durante toda la temporada y hemos estado al nivel más alto que hemos podido", agregó. Queremos ganar mañana y a partir de ahí veremos si estamos en la quinta o sexta posición. Nosotros dependemos del resultado del Celta y nuestra obligación es ganar y esperar", agregó.

De este modo, Valverde manifestó que desean la quinta posición por el hecho de evitar las previas en las competiciones del año que viene y no tener así el "riesgo de caer en esas eliminatorias, en las que pueden pasar cualquier cosa". "Tenemos que tratar de que eso no ocurra. En estas eliminatorias hay equipos que no tienen un gran nombre para el público, pero luego son muy complicados. Hay que minimizar riesgos", recalcó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram