El precursor de la 'era de los títulos'

Juande Ramos: "El contraataque del Sevilla es letal"

Juande Ramos: "El contraataque del Sevilla es letal"
Juande Ramos, extécnico del Sevilla. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Si hay una persona autorizada para hablar del Sevilla de los títulos, del que ha cosechado éxitos en la última década, y del que está a las puertas de dos nuevas finales, la primera de ellas en su competición fetiche, ése es Juande Ramos. Con él nació una era gloriosa, que ha repasado estos días en una entrevista concedida al ‘Daily Mail’ inglés. En ella, además, desentraña las claves del Sevilla actual y da algunas pistas de cara al partido de este miércoles entre el Liverpool y el conjunto de Unai Emery en Basilea.

Como no podía ser de otra manera, el preparador pedroteño comenzó rememorando aquella final de 2006, donde empezó todo. "Jugamos el partido perfecto", admite el de Pedro Muñoz, que recuerda aquel día como si fuera ayer mismo. "El Middlesbrough no era uno de los favoritos para estar en la final, pero habían logrado algunas grandes remontadas para llegar allí, así que sabíamos que moralmente sería difícil de superar".

Para el exentrenador sevillista, la actuación de Andrés Palop en aquella noche mágica de Eindhoven fue decisiva. El meta cambió el sino de un partido gracias a una parada clave que Ramos tiene grabada en su mente. "El partido no fue tan fácil como sugiere el resultado (4-0) y Andrés Palop paró lo que pudo haber sido el 1-0 de Mark Viduka. Eso podría haber cambiado el encuentro. Nuestros jugadores sabían que estaban haciendo historia con su primer trofeo después de tanto tiempo".

Para Juande Ramos, el secreto que esconde el éxito del actual Sevilla no es otro que "mucho trabajo". "Se ha vendido bien y se ha comprado también bien, mediante la búsqueda de jugadores que quizás no sean tan conocidos pero que llegan y responden. No es fácil, pero el club está muy bien estructurado", añade el técnico, que ensalza la figura de Unai Emery. "Tuvieron algunos entrenadores que no funcionaron, pero Unai ha cambiado eso y merece mucho crédito por lo que ha logrado", elogió.

En cuanto a las claves del partido, el técnico más laureado de la historia del Sevilla destaca el "contraataque letal" de los blanquirrojos, algo que podría hacer sufrir al Liverpool "si no sabe cómo controlarlo". Asimismo, Juande Ramos centra todos sus elogios en el 'pichichi' del equipo, en Kévin Gameiro, quien, en su opinión, "es un jugador muy rápido, que juega con mucha confianza".

Sin favoritos
Las finales las suelen decidir pequeños detalles y de eso sabe mucho Juande Ramos, que cree que la del próximo miércoles estará marcada por la experiencia del Sevilla en esta competición y la ambición del Liverpool por alzarse con un título continental once años después. "El Sevilla tiene la experiencia de las dos últimas finales, pero el Liverpool es uno de los clásicos de la competición y con muchas ganas de ganar algo en Europa, ya que ha pasado mucho tiempo de su último triunfo continental (2005). Será una noche muy especial", augura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram