Final de la Europa League

Emery: "La Europa League es la segunda mujer, la segunda novia de los sevillistas"

Emery: "La Europa League es la segunda mujer, la segunda novia de los sevillistas"
Emery, en la sala de prensa de St. Jakob Park. - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
Unai Emery ha destacado en rueda de prensa la importancia del duelo de mañana en Basilea, donde el Sevilla, haciendo historia, afronta su tercera final consecutiva de la Europa League, pudiendo ser el primer equipo que gana la competición por tercera vez seguida y, además, el único que goza de cinco entorchados en sus vitrinas. "Cada vez que el fútbol te da una oportunidad, hay que ir a por ella. La historia se escribe en presente, y queremos vivirla con los sevillistas", comentó el técnico vasco, quien ha destacado que no hace caso a las estadísticas ya que "en el único momento" en el que le "vienen a la cabeza es cuando ocurren". "No sé qué sentiré si igualo a Trapattoni. Mañana será un partido con mucha dificultad, ya que es un reto grandísimo el ser capaces de poder ganarla de nuevo. A partir de ahí, con el respeto al rival y con toda la ilusión que tenemos los sevillistas para la final", apostilló.

Junto a ello, Emery también se refirió al hecho de que los aficionados del Liverpool sean más en las gradas del St. Jakob Park, algo a lo que le quiso restar importancia: "Tenemos que sentir con todos los nuestros su aliento y todo lo que tenemos detrás. Los que han podido venir los vamos a ver y sentir, pero también tenemos que sentir a los que no han podido venir. Son muchos los que estarán pendientes desde la distancia y eso también lo vamos a tener presente. Que haya mayoría de aficionados del Liverpool es algo que no debemos sufrirlo. Ya sentimos cómo todos los sevillistas quieren a esta competición; es su segunda pareja, su segunda mujer, su segunda novia...".

Del Liverpool, el técnico del Sevilla resaltó que "hay una estadística que dice que está entre los diez mejores equipos del mundo" y que "con sólo citarlo es pura historia". "El Liverpool actual tiene un toque muy marcado de lo que puede ser su técnico, Klopp. Mucha intensidad a nivel de presión alta. Con buenos futbolistas que podemos reflejar en Alberto Moreno, que está ahora en su mejor momento. De la Liga española, matizando, podría parecerse a nivel de juego al Athletic Club, con mucha intensidad". Por ello, destacó Emery que "la final está al 50%". "Ellos por su historia y por cómo están ahora. Y nuestro 50% porque somos los campeones y tenemos nuestros argumentos en esta final para extender nuestros títulos. La clave estará en la capacidad de uno y otro para contrarrestar al rival". Al margen de ello, Emery espera que la final sea una fiesta y que no haya ningún problema, ya que "hay mucha gente cuya responsabilidad es mirar por la seguridad". "Que nadie se le olvide que esto es un juego, que es una responsabilidad para los profesionales. En el fútbol no podemos buscar peleas futbolísticas donde no las hay, más allá del césped. Disfrutemos de un gran día", amplió.

Por último, ha explicado que "hay que estar preparado para dos tipos de partidos". "Uno a un ritmo muy alto, en momentos nuestro y en momentos del Livepool, donde cada equipo lleve el encuentro a donde quiere. Tenemos que estar preparado no sólo para 90', sino para más. Sabemos que va a ser un partido largo y que puede ocurrir de todo. También a un partido con mucha intensidad. Nosotros cuando nos piden baile, bailamos. Y en otros momentos resguardarnos, para bailar otra vez".

Al margen de todo ello, Unai Emery también se refirió a otros aspectos:

- Motivación: "A mí me toca activar mañana todas las emociones positivas, todas las energías positivas. Tengo mucha confianza en estos jugadores, en este Sevilla, en estos sevillistas. Este Sevilla con estos jugadores, en los momentos acertados, no falla. La afrontamos desde la autoexigencia, para ser mejores, para crecer, para vivir el fútbol y progresar profesionalmente. No quiero una presión en el sentido negativo, ese es el análisis. Que las cosas salgan perfectas o casi para vencer a un rival como el Liverpool".

- El crecimiento del Sevilla: "Si algo queremos marcar en el Sevilla es el querer crecer, desde la constancia, la exigencia y la implicación hacia ellos. Cada oportunidad tenemos que agarrarla con todas nuestras fuerzas e ir a por ellas. Una tercera final, de hacer historia, de escribir nuestros nombres en la historia viva del Sevilla. No hace falta buscar una motivación, tocar una fibra, pues están ya todas activadas.

- Konoplyanka: "Es para nosotros un jugador importante, dentro del contexto del equipo. Y que su aportación, sea de inicio o después, esperamos que sea en su mejor versión en cuanto a actitud. Tenemos que dejar la última gota de sudor con la última gota de sangre en el terreno de juego".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram