"El fútbol español es el mejor del momento"

Klopp: "El Sevilla es un equipo fantástico"

Klopp: "El Sevilla es un equipo fantástico"
Klopp y Henderson, en la rueda de prensa del Liverpool. - J. A. / E. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador y los jugadores del Liverpool han sido los primeros en pasar por la sala de prensa de St. Jakob Park para valorar la final contra el Sevilla ante los algo más de 1.100 periodistas acreditados para el evento en Basilea.

Jürgen Klopp ha querido valorar el papel de los suyos en esta competición hasta llegar a la final, además de sacar pecho por unos jugadores "de los que algunos dudaban" cuando él se hizo cargo del banquillo 'red'. "Cuando llegué aquí algunos dudaban de estos jugadores. Ahora tienen la oportunidad de lograr algo especial. Vamos a intentarlo. No siento presión. Siento una gran oportunidad", ha señalado el técnico germano, que ha elogiado al Sevilla y al fútbol español. "Sabemos quién es el Sevilla, un equipo fantástico, y Emery hace un trabajo enorme. España es el país que mejor fútbol hace en este momento. Juegan al más alto nivel. Esperemos que mañana no sea así", se ha sincerado.

Para Klopp, que se ha definido como un técnico "emocional", la final es una oportunidad de devolver al Liverpool a su sitio dentro de la elite europea. "Cuanto más tiempo estás sin ganar nada, más ganas tienes de lograr el éxito. Eso es lo que creo", ha explicado el técnico, que siempre ha dado valor a la competición. "Nadie ha preguntado por un partido de la Premier en las últimas dos semanas. Se nota que este partido es especial. Ambos equipos hemos afrontado este torneo como realmente se merece. Ahora estamos en la final, es algo que hemos buscado.

En el banquillo vivirá un duelo de temperamentos con Unai Emery. Por ello le han preguntado después del incidente con Marcelino, con quien tuvo un cruce de declaraciones en sala de prensa. "Lo de Marcelino está olvidado. No tiene más importancia. Fueron dos partidos emocionales con dos técnicos emocionales, es normal. Lo que sé del entrenador de mañana -Emery-, es que también lo es, algo que es importante. Pero no habrá problemas entre nosotros, seguro", se ha limitado a señalar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram