Final de la Europa League

Escucha cómo suena el 'Himno del Centenario' en la Fan Zone de Basilea

Escucha cómo suena el 'Himno del Centenario' en la Fan Zone de Basilea
Los sevillistas entonan el himno creado por 'El Arrebato' en Basilea. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sobre el césped del St. Jakob Park se vivirá a partir de las 20:45 horas una guerra sin cuartel, de la que sólo podrá salir un ganador: Sevilla o Liverpool, que será el que termine levantando la Europa League y el que escriba su nombre en los libros de historia. 
 
Sin embargo, en las gradas y fuera del propio estadio se vivirá desde primera hora del día otra guerra particular de gargantas, en la que los aficionados serán los grandes protagonistas. Y es que, tanto ingleses como sevillanos pueden presumir de tener dos de los mejores himnos del panorama futbolístico, señas de identidad de sus propios clubes y escudos reconocidos allá por donde van.
 
El del Liverpool, el  famoso "You'll Never Walk Alone" ('Nunca Caminará Solo'), fue compuesto en 1945 por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein para el musical ´Carousel´. Su solemnidad hizo que pronto fuera adoptado por los aficionados del Liverpool como himno, por lo que los prolegómenos de los partidos de los ´reds´ se convierten en todo un ritual, con la grada entregada ´a capella´ a su canto. 
 
Por su parte, en el Sevilla, una canción compuesta por 'El Arrebato' para conmemorar los cien años de vida de la entidad (2005) pasó a ser tan popular que desplazó al  himno oficial y ahora se entonan sus notas a pleno pulmón cada partido. Hoy, las 6.000 gargantas sevillistas y las más de 26.000 ´reds´ pugnarán por ganar la batalla de los himnos de la gran final. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram