Espera que gane el Sevilla hoy "2-1"

Hinkel: "En la Premier hay mucho dinero, pero en España se juega realmente bien al fútbol"

Hinkel: "En la Premier hay mucho dinero, pero en España se juega realmente bien al fútbol"
El exsevillista Hinkel. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Andreas Hinkel ha concedido una entrevista al medio alemán 'Der Tagesspiegel' en la que habla sobre la capacidad de éxito de un Sevilla en el que tuvo la mala suerte de toparse en su puesto con Daniel Alves, al que no duda en elogia.

- ¿Están hechos la Europa League y el Sevilla el uno para el otro?
- Parece ser así. El Sevilla es un gran club que siempre juega finales. Este año estará en la de la Europa League, pero también en la de la Copa del Rey, contra el Barcelona. En uno o dos partidos, es muy difícil de superar.
- ¿Cuál es la explicación?
- La cuestión es que el equipo cambia de manera constante. Los jugadores son diferentes casi todos los años. Por eso, se debe el éxito a su estado de ánimo, a la mentalidad del club.
- ¿Era así cuando usted llegó en 2006?
- Ahí comenzó todo. El Sevilla hacía meses que había ganado la Copa de la UEFA. Fue su primer título internacional y en la ciudad estaban todos muy orgullosos. Entonces, dijeron “ahora queremos más”.
- Y en su primer año repitieron éxito.
- No sólo eso. También ganamos al comienzo de la temporada la Supercopa, contra el Barcelona. Sin embargo, la UEFA fue el título más celebrado.
- ¿Por qué?
- Creo que la gente estaba orgullosa de que su club se hiciese un nombre en Europa. En España, es difícil hacer sombra al Barça y el Madrid. Cuando ganas en Europa, pasas a ser automáticamente un grande.
- En la final de Glasgow no estuvo. ¿Le dolió eso?
- Claro, pero yo también puse de mi parte. Nuestro equipo era increíblemente fuerte. Diría que ese fue el mejor equipo. Alves, Navas, Luis Fabiano, Kanouté, Renato, Adriano… Eran jugadores únicos, que siempre quisieron ganar.
- ¿Cómo se generó esa mentalidad?
- Incluso de forma individual. Mi competidor en el lateral derecho, Dani Alves, era un verdadero jugador de clase mundial. Dani era un chico alegre, que siempre estaba provocando risas, pero después del entrenamiento nos quedábamos probando lanzamientos y él, de diez tiros, metía diez goles. La mayoría, con tiros muy ajustados. A la hora de jugar era serio.
- Quizás el mayor éxito del Sevilla sea vender mucho cada año y tener que empezar de nuevo, ¿no?
- ¡La política de fichajes es excepcional! Monchi siempre se guía por el mismo sistema: ficha jugadores de 23 a 26 años. Después, de ahí siempre dan el salto a equipos grandes, como Madrid, Barcelona o Manchester.
- ¿Un resultado para la final?
- 2-1 para el Sevilla. En la Premier hay mucho dinero, pero en España se juega realmente bien al fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram