"Tienen un entrenador que, según he hablado con Rakitic, es muy obsesivo y tiene todo planificado"

Piqué: "Si jugamos como sabemos hacerlo tenemos que ganar la final"

Piqué: "Si jugamos como sabemos hacerlo tenemos que ganar la final"
"Somos equipos muy parecidos". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué ha señalado este miércoles que si juegan como saben deben ganar la final de Copa del Rey contra el Sevilla y firmar un doblete con el que cerrarían una buena temporada pese a la "decepción" de la Liga de Campeones.

"Hay veces que tienen menos días de descanso, tienen tres días de descanso, uno más, y llevan un tiempo sin jugar entre semana. No creo que estén más cansados. Independientemente de lo que hagan en la final de la Europa League, si jugamos como sabemos hacerlo tenemos que ganar la final", manifestó en rueda de prensa.

Piqué cree que el equipo está a un nivel "muy bueno" tanto físicamente como mentalmente. "En los últimos 5 partidos hemos marcado muchos goles, no hemos encajado, hemos hecho pleno de 15 de 15 en puntos, ganamos la Liga y te da moralmente más. Afrontamos la final con muchas ganas para poder hacer un gran papel", apuntó.

Eso sí, no pueden ni quieren confiarse. "Gameiro es muy bueno, es muy rápido y tiene gol. Tienen a Iborra en la mediapunta para peinar los balones, tienen a Reyes y Konoplyanka en las bandas, tienen muchas variantes y juegan de muchas formas. Y tienen un entrenador que, según he hablado con Rakitic, es muy obsesivo y tiene todo planificado. Deberemos ir con mucho cuidado", avisó.

Espera una final parecida a la de la Supercopa de Europa, que ya les midió a los hispalenses en Tiflis (Georgia) el 11 de agosto, y que acabó con victoria blaugrana en la prórroga (5-4), con gol de Pedro, después de que el Sevilla empatara un 4-1 en contra ya en la segunda parte.

"Somos equipos muy parecidos, hemos respetado nuestra forma de jugar y siendo fieles a nuestro estilo. Se verá una final parecida a la de la Supercopa de Europa. Es verdad que entonces estábamos poco rodados y ahora quizá demasiado, pero por juego puedo decir que la final será más o menos la misma", recordó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram