Entrevista con ESTADIO

Roberto Firmino: "El Sevilla nos impone respeto"

Roberto Firmino: "El Sevilla nos impone respeto"
Firmino destacó del Sevilla lo "rápido que mueve la pelota" y reivindicó el "equilibrio" de la plantilla del Liverpool. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 6 min lectura
Roberto Firmino (Maceió, Brasil, 2/10/1991) es una de las estrellas de este Liverpool, un jugador al que le costó arrancar pero al que Klopp ha sabido sacar todo su potencial. Con el alemán ha sumado 10 de sus 11 goles en este curso y ha formado una mágica conexión con su compatriota Coutinho. A la final llega en un gran momento y con confianza pero, según aseguró a ESTADIO, también con un "máximo respeto" por el Tetracampeón de la Europa League.

- Hacía nueve años ya que el Liverpool no llegaba a una final europea, ¿cómo lo han vivido?
- La preparación está siendo muy buena. Estamos muy concentrados y sabemos de la importancia de este partido. Este partido es diferente, es especial.

- ¿A quién ve como favorito?
- En una final como esta no hay favoritos. Son dos equipos que han hecho méritos para llegar a la final y no existe un favorito.

- ¿Quién considera que tiene más presión, el Sevilla por ser el vigente campeón o el Liverpool por su actual sequía de títulos?
- El Sevilla ya demostró que sabe jugar esta competición, es un equipo muy cualificado. El Liverpool también tiene tradición y está acostumbrado a estas situaciones. La presión es muy grande en los dos lados.

- ¿Cuál será la clave del partido?
- Mantener la concentración durante todo el partido es muy importante. El jugador tiene que entender lo que está aconteciendo durante el partido para tomar las decisiones correctas. Quien está más concentrado consigue tener un éxito mayor.

- ¿Cómo llega anímica y físicamente el Liverpool a la final?
- Llegamos bien. Estamos con confianza y bien preparados para este partido. Jugar una final siempre es algo muy bueno.

- El domingo perdieron sus opciones de ir a Europa vía Premier y se juegan su última posibilidad en la final. ¿Cómo les afecta esto?
- No nos afecta demasiado. Son competiciones diferentes y no afecta.

- El Sevilla jugó en la Liga el sábado y el Liverpool, el domingo. ¿Lo ve como una ventaja para el Sevilla por haber tenido un día más para preparar la final?
- No, no creo que eso puede marcar las diferencias en una final.

- ¿Qué conoce del Sevilla y qué le parece como equipo?
- Es un equipo que tiene muchas cualidades y que sabe jugar muy rápido y tener la posesión del balón. Está acostumbrado a jugar esta competición... Es lo que puedo hablar del Sevilla.

- ¿Qué es lo que más les preocupa de los sevillistas?
- ¡Todo el equipo del Sevilla! Es un rival con muchas cualidades. No podemos perder nunca la concentración.

- ¿Qué jugador piensa que necesita una especial vigilancia en el rival?
- No me gusta hablar de los jugadores rivales. Este deporte no es individual, es algo colectivo.

- El Sevilla viene de ganar las dos últimas ediciones de la Europa League. ¿Les impone respeto jugar contra el vigente campeón?
- Claro que sí. El Sevilla nos impone mucho respeto. Un equipo que gana dos veces seguidas la Europa League y que llega a su tercera final en tres años, merece todo nuestro respeto.

- Al Villarreal, en las semifinales, no le dejaron ni respirar. ¿Cómo cree usted que pueden hacerle daño a los de Unai Emery?
- Tenemos que imponer nuestro estilo de juego. Hacer todo lo que hemos trabajado durante la preparación de esta final.

- ¿Cómo definiría al Liverpool como equipo y cuál considera que es su principal arma?
- Tenemos un equipo equilibrado, que siempre quiere vencer y con un poco de sabor brasileño. ¿Nuestras mejores armas? Eso no lo puedo contar aquí.

- El Liverpool tuvo un duro comienzo. ¿Qué cambió la llegada de Klopp?
- Klopp es un entrenador muy inteligente. Él ha cambiado la manera de ver el fútbol que tenía el equipo. Ha cambiado la actitud del equipo en el campo y nos ha ayudado mucho durante toda la temporada.

- A nivel personal, usted también ha crecido considerablemente a lo largo del curso. ¿Llega a la final en su mejor momento?
- He ido creciendo durante la temporada. Poco a poco me fui adaptando y ahora que me siento mucho mejor en el campo.

- La afición del Liverpool será más numerosa que la sevillista. ¿Qué ambiente espera en St. Jakob Park?
- Nuestros aficionados son fantásticos. Ellos nos proporcionan mucha fuerza y nos incentivan bastante. Es muy importante para nosotros poder sentir su presencia dentro del estadio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram