La hazaña del Sevilla, fuera de España

"Histórico triplete": la prensa italiana ensalza el triunfo del Sevilla

"Histórico triplete": la prensa italiana ensalza el triunfo del Sevilla
Krychowiak y N'Zonzi presionan a Firmino. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La prensa italiana ensalza hoy al Sevilla, que conquistó ayer su tercera Europa League seguida, definiendo esa hazaña como un "histórico triplete" y un "espectáculo". La 'Gazzetta dello Sport' titula con "El Sevilla hace un histórico triplete" y destaca la gran actuación del argentino Éver Banega, que, según varios medios locales, está a punto de firmar con el Inter.

El periódico rosado destaca además que España es la "dueña" de Europa, ya que en los últimos tres años tanto la Europa League como la Liga Campeones (este año ganará uno entre Real Madrid y Atlético Madrid) ha sido conquistada por equipos españoles.

El 'Corriere dello Sport' apuesta por el titular "Espectáculo Sevilla" y agrega que, tras un mal comienzo, los andaluces "aplastaron" al Liverpool. 'Tuttosport' destaca que el Sevilla ganó la quinta Europa League en los últimos diez años (2006, 2007, 2014, 2015, 2016) y que "gracias a la experiencia y a los éxitos anteriores" los españoles lograron remontar a los ingleses y hacerse con el título.

También los diarios generalistas elogian al gran resultado de los sevillistas, con 'La Repubblica', que titula "Siempre Sevilla" y que subraya que "todo cambió" en la segunda mitad, cuando el equipo del técnico español Unai Emery anotó tres dianas.

Por otro lado, varios medios centran la atención en el entrenador alemán del Liverpool Jurgen Klopp, que perdió su segunda final de la temporada (también cayó contra el Manchester City en la Copa de la liga inglesa) y la quinta de su carrera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram