El técnico reconoce un cambio "mental" tras el descanso

Emery: "Necesitábamos ser nosotros mismos"

Emery: "Necesitábamos ser nosotros mismos"
Emery, eufórico. - F. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Unai Emery dio sus impresiones tras el encuentro ante del Sevilla ante el Liverpool, el cual le ha dado la tercera Europa League consecutiva a los de Nervión: "Esta satisfacción la dan momentos únicos, como hoy. Tenemos que disfrutar la victoria, el equipo se lo merece, pero lo haremos en corto porque el domingo tenemos otra final".

El de Hondarribia admitió haber cambiado la mentalidad tras el descanso: "En el descanso hemos organizado la mente y visto cómo habíamos llegado hasta aquí. En el Sánchez Pizjuán hemos sido fuertes. Hoy era un campo neutral, pero había que pensar que estábamos en casa, porque nuestra afición estaba ahí. Hemos tenido la reacción necesaria, soltando amarras y saliendo a mar abierto".

"Lo mental ha llevado a lo táctico. Había que soltar hacia delante la presión y terminar las jugadas. Necesitábamos ser nosotros mismos y al final lo hemos conseguido", continuó.

Emery había analizado bien al Liverpool de Klopp, aunque también era consciente de sus bazas: "El Liverpool es un gran equipo, con individualidades. Si su autoestima se elevaba nos podían ganar, pero también al contrario. Si nosotros eramos capaces de generar ocasiones, conseguiríamos marcar. Con el empate hemos cogido confianza, y entonces había que dar intensidad y buscar la portería contraria".

Tres temporada y media, el míster consigue su tercer entorchado europeo. "Queríamos esta copa. La Europa League le ha dado mucho al Sevilla. Son tres copas en tres años y medio que llevo aquí. Los momentos los disfrutamos en el camino, con el partido de hoy, y si ganábamos disfrutaríamos el doble. Lo saboreamos todo, la Champions y la Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram