Con los deberes hechos, se cierra el año y se abre la puerta a otro título al que nadie renuncia

Fe y libreta de Unai para el Doblete

Fe y libreta de Unai para el Doblete
El sevillismo acompaña a su equipo allá donde va. - Joaquín Adorna
Joaquín AdornaJoaquín Adorna4 min lectura
Dos finales en la misma semana. Dos finales en cinco días, para ser exactos. Con los cuerpos aún recuperándose del cansancio que supuso el ida y vuelta a la conquista de la 'Quinta', el tren se puso ayer otra vez en marcha con destino a Madrid. Se cierra la temporada con otra final que abre la puerta a un doblete tan merecido como inesperado, porque mucho dinero habría ganado quien en su día apostara por la salvadora cabeza de Fernando Llorente marcando ante la Juventus y dando al Sevilla in extremis su clasificación para la Europa League que acaba de ganar. Las incongruencias del fútbol: Llorente, el delantero deseado, esperado y finalmente perdido para la causa, ha sido rentable. Sin ese gol, de un futbolista caro pero que llegó libre, no se habría logrado la impagable gloria del ‘Pentacampeón’ (por todo lo ha implicado ganar la 'Quinta' y convertir al Sevilla en el 'Rey de la UEFA'), ni se ingresaría la lluvia de millones que va a dejar el título, la nueva final (Supercopa de Europa) y la clasificación directa para la Liga de Campeones.

El Sevilla cumplió con la obligación que más podía incidir en su futuro económico y deportivo, ganó la final que tenía que ganar porque de ella dependía el difícil crecimiento sostenido al que aspira el club, y con los deberes hechos la cita ante el Barça llega como un regalo, como el dulce postre en un banquete que tuvo su plato fuerte en Suiza. Nada que ver el ambiente festivo en trenes AVE, autobuses, coches particulares con dirección a la capital de España, con la presión contenida en las horas previas al duelo ante el Liverpool. Nada que ver la incomodidad de una final mal organizada para la mayoría de los miles de sevillistas que se desplazaron a Basilea, con el cómodo desplazamiento con familiares y amigos a Madrid. Hasta los jugadores, en su mayoría, han viajado con mujeres y niños (familia de Reyes al completo, incluida).

La fiesta está garantizada porque hay muy poco que perder y mucho que ganar. Flota en el ambiente ese halo de prudente optimismo, bañado además por el impresionante recibimiento que ayer tuvo el equipo en la estación de Atocha; por las palabras de Emery en rueda de prensa apelando a concluir lo que tanto ha costado construir; por el convencimiento que transmiten los jugadores y los aficionados; por el deseo de sacarse la espina clavada en la Supercopa de Europa que Pedro llevó en la prórroga a las vitrinas del Barça. También sigue latente la ambición de aliviar con otro título el dolor de los 'guerreros' caídos en el camino -Krohn-Dehli viajó, Trémoulinas no-; así como la firme intención de regalar a los miles de sevillistas un feliz regreso a casa para celebrar el lunes no uno, sino dos títulos, en el Sánchez Pizjuán.

Se han cuadrado los astros movidos por los hilos del insaciable Unai y su sala de máquinas. El Barça, y su tridente, parte con el favoritismo que le da una plantilla millonaria y descansada -¿le perjudicará no haber competido?-, pero en el Sevilla creen que la mente hace volar a las piernas, creen que pueden hacer daño a un Barça al que ya derrotaron en Nervión. En esas creencias, y las muchas realidades de la libreta de Emery, se sustenta el sueño del que sería otro histórico Doblete.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram