Pese a la diferencia de aficionados en Suiza

(Vídeo) Los sevillistas se hacen notar en Basilea

(Vídeo) Los sevillistas se hacen notar en Basilea
Imagen de la Fan Zone del Sevilla en Basilea. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los sevillistas, que desde el martes -algunos ya llegaron el lunes- han ido acudiendo a Basilea para la final de la Europa League de este miércoles, se hacen notar en una ciudad suiza que en estos días es llamada por los seguidores ingleses 'la pequeña Liverpool'.

El histórico club inglés conquistó su última Europa League en el 2001 y la última Liga de Campeones en 2005, aunque su última presencia en una final fue en la campaña 2006-07 en el máximo torneo continental y la perdieron en Atenas ante el AC Milan.

Nueve años después de no llegar a una final continental la fiel hinchada 'red' se presenta en Basilea con ganas de títulos bajo la famosa canción 'You'll never walk alone', que es el himno oficioso del club y que los sevillistas quieren hacerlo competir con su también famoso 'Himno del Centenario', compuesto por 'El Arrebato'.

Esta ciudad suiza, que ronda los doscientos mil habitantes y que cruza el caudaloso río Rin, está tomada por los ingleses, que desde que su equipo superó en semifinales a Villarreal no han parado de buscar localidades para ver en directo el partido.

Son muchos los aficionados del Liverpool que viajarán a Basilea para la final, aunque se calcula que serán mas de quince mil los que estén en la gradas del estadio St. Jakob Park, mientras que más de diez mil se quedarán fuera del estadio. El Sevilla tendrá cerca de siete mil gargantas animándoles desde el estadio del Basilea.



Pese a la diferencia de aficionados, los colores rojo y blanco del Sevilla también se hacen notar y se confunden con los de Liverpool, que son los mismos, al igual que los de la bandera de Suiza, por lo que rojiblanca es estos días la ciudad helvética.

Conforme avanza la jornada hacia la hora del partido (20.45) llegan los aficionados en los vuelos programados y en otros rocambolescos viajes que enlazan vías de tren, carreteras y aeropuertos relativamente próximos a Basilea.

Los sevillistas, que afrontan su quinta final de la Europa League en una década, tercera consecutiva, ya tiene muy estudiado y aprendido todos los pormenores de estas citas y se hace notar en la ciudad, que ha acogido a sus visitantes con un día soleado con algunas nubes y temperatura agradable, aunque a la hora de partido se prevé algo de lluvia en un estadio que está cubierto en todas sus gradas.

La afición del club español se concentra, preferentemente, en una zona de la ciudad específica que ha programado la organización local de la UEFA, un cruce de calles denominado 'Klaraplatz', mientras que no muy alejados, también en la zona centro de la ciudad, se agruparan la mayoría de hinchas de los 'reds', la 'Barfüsserplatz'.

Muchos cánticos y cervezas se cruzan por Basilea en las previas del partido, en las que la cordialidad es la tónica entre los seguidores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram