"Lucas es ambicioso y quiere crecer siempre; tenemos varias ofertas, de España y de fuera"

"Lucas Pérez quiere afrontar el reto de la Champions", dice su representante

"Lucas Pérez quiere afrontar el reto de la Champions", dice su representante
El delantero gallego, celebrando uno de sus 17 goles conseguidos durante la presente temporada con la elástica del Deportivo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La espectacular temporada que ha cuajado Lucas Pérez durante su segunda campaña con el Deportivo de La Coruña no ha pasado inadvertida para Monchi, siempre atentos a los talentos nacionales. 17 goles y once asistencias en 36 partidos de Liga que han colocado al delantero en el escaparate a nivel internacional, siendo varias las ofertas que maneja; entre ellas, la de Nervión. Una negociación que está siendo llevada directamente entre clubes, yendo el ex del Paok y el Karpaty, entre otros, "de la mano del Deportivo" en todo momento, club que "apostó por él” y al que le está muy agradecido, tal y como reconoce a ESTADIO Deportivo el agente del futbolista, Rodrigo Fernández.

"Tenemos varias ofertas, de España y de fuera. Siempre hemos dicho que estamos contentos en La Coruña y si hay algo bueno para todos, pues se hará", apostilla el representante a este diario, siendo la del Sevilla una de esas alternativas "buenas" que el futbolista maneja con agrado. Vigente campeón de la Europa League, habiéndolo conseguido este curso por tercera vez consecutiva, y subcampeón de la Copa del Rey, la posibilidad de disputar la próxima temporada la Champions es uno de los argumentos sevillistas que más seducen al gallego. "Lucas es ambicioso y quiere crecer siempre. Es bonito afrontar el reto de jugar la Champions", explica a ED el empresario, a la vez que asevera que el permanecer en España "es un privilegio" a tener en cuenta: "Pero Lucas ya ha estado tres años en el extranjero y no tendríamos ningún problema en volver a salir y vivir nuevas experiencias. Hay cuatro ligas que son las soñadas por cualquier futbolista: Calcio, Premier, la Liga y la Bundesliga. Pero cualquier cosa que hagamos será de la mano del Deportivo".

Una premisa, la del acuerdo previo con el Deportivo, que no es tan sencillo como parece, a pesar de que la relación entre las entidades sea excelente. Y es que el listón está bastante alto, siendo 20 los millones de euros que refleja su cláusula de rescisión; una cantidad que en tierras gallegas no están dispuestos a rebajar en demasía, existiendo clubes que se aproximan bastante a ella y que, incluso, podrían llegar a alcanzarla sin demasiados problemas. Más, si se tiene en cuenta el difuso contrato que presenta el futbolista, teniendo el Karpaty y el Paok, todavía, parte de los derechos de un delantero por el que el Deportivo pagó en su día 1,5 millones de euros.

Una operación, por tanto, en la que Monchi tendrá que poner toda la carne en el asador y en la que no podrá contar con el apoyo del futbolista, como en otros casos. Leicester, Nápoles o Inter de Milán son otros de los clubes que también pretenden al codiciado goleador gallego, ofreciéndole una ficha mucho más suculenta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram