Es uno de los cinco clubes españoles

El Sevilla, entre los clubes más valiosos de Europa

El Sevilla, entre los clubes más valiosos de Europa
El Sevilla, entre los clubes más valiosos de Europa. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Sevilla Fútbol Club ha experimentado un crecimiento abismal como entidad en la última década, un proceso que se ha visto especialmente acelerado en las tres últimas temporadas, habiéndose convertido en campeón de la Europa League por tercera vez consecutiva y siendo el único conjunto que dispone de cinco copas de la otrora UEFA.

Habiéndose asegurado también su presencia en Champions por segundo año seguido, su nivel económico se está viendo incrementado de la mano de sus éxitos deportivos, pasando a ocupar puestos de privilegio a nivel continental. Así lo refleja un estudio de la prestigiosa auditoria KPMG, que ha realizado un pormenorizado análisis de los 32 clubes más valiosos de toda Europa, teniendo en cuenta cinco características propias de cada equipo y mercado: rentabilidad, popularidad, propiedad, derechos de emisión y potencial deportivo.

Los de Nervión, en concreto, ocuparían el puesto 30 de un ranking que lidera el Real Madrid junto al Manchester United, siendo el valor del Sevilla de entre 170 y 192 millones de euros; una nada desdeñable cantidad que, eso sí, está a años luz de los 2.900 millones de euros que presentan los dos líderes antes mencionados o los 2.750 millones del Fútbol Club Barcelona.

Una diferencia económica que, por otro lado, hace aún más destacado el papel sevillista en Europa, peleando con auténticos colosos a nivel financiero. Al margen de ello, cabe destacar que los de Eduardo Dato son uno de los cinco españoles que aparecen en este prestigioso ranking, tras Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid (14º con 592 millones), y Valencia (25º con 203 kilos).

Los equipos españoles, en total, alcanzan los 26.300 millones de euros de valoración, más que los de cualquier otra liga. Según KPMG, la posición de los clubes españoles "mejorará" en los próximos años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram