Son pocos los jugadores con su continuidad garantizada 

Aguarda otro movido verano

Se esperan, al menos, entre seis y ocho fichajes, sin descartar que algunos grandes de Europa llamen a la puerta de quienes forman la columna vertebral

29.05.2016 | 10:10
Monchi tendrá mucho trabajo este verano.

Es el sino de Emery en Nervión. Un año más, el técnico vasco verá cómo su plantilla cambia en un elevado porcentaje. Y Monchi, por ende, afrontará un duro verano lleno de negociaciones. Aunque en este caso no sólo se debe a la posible marcha de algunos de los pilares del equipo, sino a la salida de muchos de los componentes de esa segunda unidad que en muchos momentos se ha echado en falta.
De partida, se esperan, como mínimo, seis fichajes: dos delanteros, dos centrocampistas de corte creativo y dos extremos. Pero también podría haber caras nuevas en defensa, cobrando fuerza la opción de un lateral izquierdo, ya que no se vería con malos ojos la venta de Trémoulinas, y un central, lo que le abriría las puertas a Pareja.

Al mismo tiempo, se esperan ofertas por aquellos que forman la columna vertebral del equipo (Rico, Vitolo, Gameiro o Krychowiak), que en caso de fructificar desembocarían en nuevos fichajes. De momento, ya han dicho adiós Banega, Beto o Luismi, mientras que Reyes parece tener pie y medio fuera.

La portería: Salvo ofertón por Rico, continuidad
Desde el club sevillista defienden a capa y espada la política de tener una portería joven, por lo que en principio no será alterada. Sólo una buena oferta por Sergio Rico, a las puertas de una Eurocopa y con un buen cartel internacional, podría hacer cambiar de planes a la dirección deportiva. Si el de Montequinto hace las maletas tendría que llegar otro meta que compita con David Soria, aunque en este punto se han barajado tanto la veteranía del mexicano Ochoa como la progresión de Matz Sels (24 años).

La defensa: A expensas de las salidas
En principio, la retaguardia parece la línea que menos retoques sufrirá. En un principio no había que descartar un fichaje para el lateral diestro, pero la buena recta final tanto de Coke como de Mariano lo descarta, si el Barça no va de veras a por el brasileño. En el izquierdo, por su parte, todo queda a expensas de la posible salida de Trémoulinas, lo que obligaría a fichar a un lateral con galones de titular (Guerreiro, Digne, Sidibé..). En el eje, por su parte, se cuenta con cuatro efectivos, pero se baraja la opción de contratar a un central más, lo que le abriría las puertas a Nico Pareja.

Las bandas: Dos extremos, necesarios
Uno de los grandes fallos de la planificación ha estado en los costados. No funcionó el fichaje de Kakuta y en enero no se logró reclutar a Keko, por lo que Emery ha carecido de ese extremo de largo recorrido, del perfil de Aleix Vidal, que volverá a pedir este verano. A Krohn-Dehli no se le espera hasta bien empezado el curso, Reyes se irá y Konoplyanka no ha funcionado en su primera campaña, por lo que sólo Vitolo, al que no le faltarán pretendientes, aparece como un valor seguro. De ello se deduce que harán falta al menos dos extremos, especialmente para la diestra. Han salido a la palestra jugadores como Dossevi, Bittencourt o Morales, muy del perfil de Aleix.

El centro del campo: Doble relevo para Banega
El discurrir de la temporada ha demostrado que no existe en la plantilla un recambio para Banega, por lo que la marcha del argentino, atraído por la suculenta oferta económica del Inter de Milán, obliga a Monchi a fichar a dos jugadores capaces de realizar esa labor de 'cerebro', aunque no exentos de trabajo. Se trata, sin duda, de una de las tareas más complicadas para el de San Fernando, dado el nivel exhibido por el rosarino en las dos últimas temporadas y el elevado precio de los jugadores que cumplen ese perfil. Es el caso del belga Dennis Praet, aunque también han sido vinculados su compatriota Sven Kums, el colombiano Sebastián Pérez o Jozabed.

La delantera: La gran asignatura pendiente
Sin duda, el gran error en la planificación de Monchi ha estado en la vanguardia, donde Emery apenas ha contado con los goles de Gameiro. Así pues, a expensas de lo que suceda con el francés, con el Barcelona interesado, la dirección deportiva volverá a acudir al mercado en busca de dos delanteros que hagan olvidar los fiascos de Llorente e Immobile. Suenan jugadores de distintos perfiles como Lucas Pérez, Ben Yedder o Milik. Ahí llegará una de las grandes inversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal