Quiere al vasco o a Pellegrini

El Everton, con la ayuda de Mendes, insiste por Emery

El Everton, con la ayuda de Mendes, insiste por Emery
Emery, con Castro, tras ganar la Europa League. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Monchi, en declaraciones a 'El Castillo de San Fernando', lo dijo más claro que nunca el sábado: "Emery es una pieza clave en nuestro engranaje. Y afortunadamente seguirá en el Sevilla. Espero que por mucho tiempo". Y el vasco, al contrario que hace un año, sí que ha dejado entrever varias veces que esta vez no duda, que desea continuar en el club nervionense, con el que le espera una temporada ilusionante, de Supercopas y Champions.

Al Everton, sin embargo, le da bastante igual y, pese a que ya recibió una negativa de Emery, le está insistiendo con que lidere su nuevo y ambicioso proyecto, según explican a ED algunas fuentes, las cuales inciden en la fuerza que trata de ejercer en el asunto Jorge Mendes, en quien se está apoyando el nuevo dueño de los 'Toffees', el multimillonario Farhad Moshiri. El objetivo de éste es meter de forma inmediata al cuadro de Goodison Park entre los cuatro primeros de la Premier.

Su otra gran opción para reemplazar a Roberto Martínez es Manuel Pellegrini, quedando en un segundo plano los holandeses Ronald Koeman (Southampton) y Frank de Boer, ya extrenador del Ajax. 

El técnico nervionense, como Javi Gracia en el Málaga (se marchó al Rubin Kazan poco después de renovar por "una oferta irrechazable"), tiene una cláusula de escape en su contrato que para el Everton sería fácilmente de pagar. Ahora bien, primero debería contar con el beneplácito del propio Emery, a quien Monchi ya ha dicho que ve en el Sevilla la próxima temporada y, quizás, algunas más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram