Entrevista al lateral derecho del Sevilla

Mariano: "Quiero hacer historia en el Sevilla, como Dani Alves"

Mariano: "Quiero hacer historia en el Sevilla, como Dani Alves"
Mariano, celebrando su gol ante el Shakhtar, dedicado a su hija Giovanna. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 10 min lectura
Mariano Ferreira, quien ha despertado el interés de equipos como el Barcelona tras su excelente fin de temporada, analiza junto a ESTADIO Deportivo su primer curso como sevillista, en el que ha conseguido un título y ha sido padre de su hija Giovanna.

- Su primera temporada en España: un título, subcampeón de Copa del Rey y clasificación Champions; ¿qué balance hace de su año?
- Estoy muy feliz de haber llegado a un nuevo club como el Sevilla, en el que he podido jugar partidos importantes y con el que he podido ganar un título tan grande como la Europa League. Para mí fue una temporada importante y estoy feliz por ello. El balance que hago es positivo, ya que en mi primer año ayudé al club a conseguir buenos resultados y he tenido un crecimiento personal y profesional muy importante.

- La remontada frente al Liverpool en Basilea comenzó con un caño suyo a Alberto Moreno. ¿Contento por su final de temporada?
- Sí, estoy muy feliz por ella. Fue un hermoso final y una gran jugada que acabó en gol. En Europa pude hacer un gol contra el Shakhtar y di una asistencia en la final contra el Liverpool, además de mi nominación entre los mejores de la competición. En la final de la Copa del Rey, creo, también hice un gran partido, por lo que mi balance de esta temporada es muy bueno y estoy muy orgulloso de ello. Fue mágica para mí, aunque creo que toda la campaña, en general, fue también muy buena para mí.

- Ha ido de menos a más a lo largo del año, acabando como un cohete. ¿Le ha costado adaptarse a España?
- Creo que es algo normal. Al principio es complicado, porque tienes que adaptarte a muchas cosas dentro y fuera del campo. Conmigo no iba a ser diferente, pero confío en mi potencial y sé que muchas cosas buenas vendrán. Por otra parte, llevo en Europa desde hace algún tiempo, por lo que ya estaba adecuado; tanto para las ciudades como para lo futbolístico.

- ¿Es muy diferente el fútbol español al francés?
- Sí, es bastante diferente. El fútbol francés tiene más fuerza física y hay más contacto. En este momento hay un solo equipo que domina la liga, que es el PSG. La liga española es más competitiva, hay varios equipos que luchan y el fútbol aquí es más rápido y técnico. Para mí, el fútbol español ha crecido mucho y es uno de los mejores del mundo hoy por hoy.

- ¿Qué le pide Unai Emery?
- Unai Emery es un gran entrenador, que nos motiva y al que siempre le gusta ganar. Eso es muy bueno. Es una persona que piensa en grande y que hace que su vestuario piense también en grande; un entrenador que suma mucho para al equipo.

- Su principal competencia por la titularidad es Coke, el 'Héroe de Basilea'. ¿Qué puede decirme de él?
- Coke es un gran jugador, que ya ha hecho historia con el Sevilla, además de ser una gran persona. Siempre está buscando lo mejor para el equipo y es una auténtica referencia para todos nosotros. Como Unai Emery; este tipo de gente hace que todos mejoremos juntos y esto, luego, se ve en el campo.

- ¿Cómo se ha adaptado a la ciudad de Sevilla y al vestuario blanquirrojo?
- Fue una buena y rápida adaptación. Los jugadores me recibieron muy bien; es un vestuario muy humilde y esto hace que sea mucho más fácil para los que vienen de fuera. La ciudad es hermosa, muy caliente, por lo que se parece bastante al clima de Brasil. El lenguaje es muy similar al portugués, lo que ayudó mucho también.

- ¿Considera que acertó fichando por el Sevilla?
- Sí. El Sevilla es un gran club y tiene una hermosa historia. Ahora juega el torneo más grande del mundo, que es la Champions, además de ser el máximo campeón de la Europa League. Siempre está luchando en la parte alta de la tabla en la Liga, que, como ya he dicho, es una de las ligas más importantes del planeta. Fue una decisión correcta.

- Y el próximo año, una nueva experiencia en Champions League. ¿Cuál debe ser el objetivo en esta competición?
- El objetivo es intentar llegar lo más lejos posible. Sabemos que no será fácil, pero haremos todo lo posible para intentar conseguirlo.

- No pudieron vencer al Barcelona. ¿Cómo es luchar contra jugadores como Neymar, Messi o Luis Suárez?
- El Barça es un gran equipo; el mejor del mundo. Sabíamos lo difícil que era jugar contra ellos, pero tratamos de hacerlo lo mejor posible e hicimos un gran partido. Lástima que no pudimos ganar. Para mí, en lo personal, es un gran placer jugar contra estos jugadores, creo que jugué un buen papel y eso siempre es bueno para marcarlos.

- El mejor lateral derecho que ha pasado por el Sánchez Pizjuán ha sido otro brasileño, Daniel Alves. ¿Le han comparado en alguna ocasión con él?
- Daniel ya hizo historia en el Sevilla y ahora yo quiero hacer la mía. Algunas personas dicen que nos parecemos en su forma de jugar... Para mí es bueno ser comparado con un futbolista del nivel de Dani Alves, que es uno de los mejores laterales derechos del mundo en la actualidad; quizás el mejor.

- En los últimos días, precisamente, ha sido relacionado con el Barcelona. Preguntaron por usted en el Calderón ante la marcha de Alves a Italia.
- Estoy de vacaciones; leí algunas cosas en la prensa, pero estoy tranquilo. No me involucro en las negociaciones; mi pensamiento está en el campo. Mi agente (Marcelo Robalinho, de ´Think Ball´) cuida de mi carrera. Ahora estoy en Brasil descansando y disfrutando de las vacaciones con mi hija y mi mujer.

- ¿Piensa que ir con la selección de Brasil sería posible a corto-medio plazo?
- Creo que estoy haciendo mi trabajo y, si las cosas siguen yendo bien, espero que la selección sea una consecuencia de ello. He estado con el equipo nacional y fue un gran placer para mí. Todo jugador sueña con eso. Espero seguir haciendo cosas buenas con el Sevilla, el resto ya vendrá.

- ¿Con qué momento se queda de todos los vividos durante su primera temporada como sevillista?
- Lo que me impresionó más fue el gol contra el Shakhtar; un tanto en la semifinal de la Europa League; el primero con la camiseta de Sevilla. Fue algo inolvidable, también porque se lo dediqué a mi hija Giovanna .

- En Sevilla no sólo ha ganado títulos, también ha sido padre. ¿Su mayor título?
- Quería ser padre y Dios me ha dado ahora esta oportunidad. Estoy muy feliz con la llegada de mi princesa Giovanna. Este año ha sido maravilloso para mí, ser padre y campeón de la Europa League... ¡Increíble! Estoy muy feliz y agradecido por ello.

- El Sevilla se ha mostrado muy sólido en el Sánchez Pizjuán, pero no ganó a domicilio ningún partido de Liga. ¿Cómo puede explicarse eso?
- Es difícil explicar cómo un equipo que no ha ganado un partido fuera de casa consigue un título europeo. Son cosas del fútbol, pero estoy convencido de que la próxima temporada va a funcionar mejor para, así, conseguir más puntos en casa y lograr una mejor posición en Liga.

- ¿Qué le ha parecido la afición del Sevilla?
- ¡Impresionante! Es el jugador número 12. Es gente hermosa que siempre nos apoya y que está junto a los jugadores. Todos los partidos en nuestro estadio fueron una hermosa fiesta; se merecían un nuevo título de la Europa League. Una vez más, doy gracias a Dios de que pudiéramos darles este regalo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram