En Barcelona aseguran que Florentino está detrás de su marcha

Sitúan a Monchi entre el Real Madrid y el Manchester United

Sitúan a Monchi entre el Real Madrid y el Manchester United
Así reflejan en Italia el adiós de Monchi. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tanto la prensa nacional como la internacional se han hecho eco de una noticia que está dando la vuelta al mundo. El adiós de Monchi, posiblemente el director deportivo más conocido del fútbol profesional, del Sevilla FC ha abierto la puerta a todo tipo de especulaciones.

Aunque sólo ha trascendido que su adiós se debe a motivos estrictamente profesionales, eso no evita que desde diferentes medios se vean otros motivos. Según asegura El Mundo Deportivo, el que está detrás de todo esto es Florentino Pérez, quien, según este medio catalán, lleva desde hace semanas negociando el fichaje del director deportivo nervionense. Este mismo medio recordaba las otras veces que el Real Madrid lo quiso fichar, especialmente cuando Lorenzo Sanz quiso regresar a la presidencia en 2005.

No obstante, no es el unico club en el que lo sitúan y en Inglaterra aseguran que es el portugués Jorge Mendes el que estaría detrás de la marcha del gaditano. Según varios medios, el agente luso querría a Monchi para que se hiciera cargo de los fichajes en el Manchester United, club que ayer confirmó el fichaje de José Mourinho y que hoy mismo ha renovado a dos de sus principales promesas. El motivo, según estos mismos medios, es que los 'Red Devils' querían al segundo de Caminero en el Atlético, Andrea Berta, y al no poder ficharlo se decantaron por el director deportivo del Sevilla FC.

Pero aún hay más y no se trata de ningún equipo. En este caso, Radio Sevilla ha asegurado que el motivo de su marcha ha sido que el Consejo del Sevilla FC habría rechazado el plan de la dirección deportiva para este año, en el que pensaban dar con el regreso a la Champions un salto de calidad. De hecho, los jugadores que aparecen vinculados al Sevilla (Praet, Ben Yedder, Lucas Pérez...) se mueven en unos precios muy superiores a los de años anteriores.

Desde el propio club no van a hablar aún sobre el asunto y aún esperan que Monchi pueda dar marcha atrás y quedarse, como quiere todo el sevillismo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram